Lucky Comics anuncia para Abril el lanzamiento de La longue marche de Lucky Luke (la larga marcha de Lucky Luke), tercer álbum en el que el maestro Matthieu Bonhomme reinterpreta en clave adulta al famoso cowboy creado por Morris.
A lo largo de80 páginas, Bonhomme nos lleva a los bosques del norte de Minnesota, territorio Lakota, donde Lucky Luke recibe la misión de rescatar a un niño, sobrino de un poderoso empresario, que fue raptado al nacer por la tribu de los indios Pies Azules. Nuestro héroe encontrará al niño, que está por cumplir diez años y fue criado como hijo adoptivo del jefe Lanza de Madera, quien lo rebautizó Nube Roja. Luke deduce que el verdadero objetivo del empresario es deshacerse de este niño, y quedar como único heredero de la fortuna y el negocio familiar. El cowboy y Nube Roja huyen a través de Canadá, en una larga marcha repleta de peligros entre bosques congelados, lobos hambrientos y cuatro facinerosos enviados por el empresario.
Un gran western, en el que este virtuoso dibujante ya juega de local y en el que brilla la más atrapante tradición aventurera.



