Dargaud publica esta semana L´île des Riches (la isla de los ricos) una novela gráfica de 112 páginas escrita por el legendario guionista Pierre Christin (fallecido en 2024) y dibujada por Titwane. Este es un proyecto del que se habló brevemente allá por 2022, cuando se llamaba "Pigalle, 1950" y tenía como dibujante a Jean-Michel Arroyo. En el medio pasaron un montón de cosas (entre ellas, la muerte de Christin) y finalmente ahora el libro llega a las bateas.
El guionista nos presenta una isla en el corazón del Pacífico, propiedad de un grupo de mega-millonarios que construyeron allí sus palacios, donde viven con los lujos más increíbles que te puedas imaginar, en una ostentación de opulencia y poder totalmente excesiva. Manjares, banquetes, piedras preciosas, todo abunda en la isla de los ricos, a la que muy pocos pueden acceder. El protagonista es Sinclair, un tipo al servicio de un patrón riquísimo, que le ordena ocuparse de la adquisición de una finca en este paraíso que parece inaccesible. Junto a él, recorremos la isla y somos testigos de los excesos absurdos que solo los más potentados se pueden permitir... hasta que Christin nos cuenta que un tsunami gigantesco atraviesa el Pacífico a más de 800 kilómetros por hora. Faltan pocas horas para que llegue a la isla, y un tsunami no distingue entre ricos y pobres: se los lleva puestos a todos. Por supuesto los ricos no están preparados para hacerle frente a una situación de este tipo, y los pequeños países vecinos no cuentan con los recursos económicos para hacerlo. ¿Y ahora?
Hoy que está sobre el tapete el tema de los mega-millonarios y sus excesos, L´île des Riches aparece como una lectura fundamental. Y encima nos hace falta a los que queremos tener la obra completa de ese monstruo que fue Pierre Christin.



