Hace un tiempo, el maestro Greg Rucka se fue de Marvel, declarando que ya no le interesaba escribir superhéroes y menos para las grandes editoriales. En Mayo, sin embargo, vuelve al ruedo con una nueva serie regular protagonizada por el joven Cyclops, el de los All-New X-Men.
Será la primera vez que Cyclops protagonice una serie solista, y la idea es que esta transcurra en el espacio exterior, donde el joven Scott Summers descubrirá que su padre está vivo y se convirtió en un famoso pirata de la galaxia. Sí, ya sé, en 2007 vimos cómo Vulcan mataba a Corsair. Pero bancá, que Rucka va a explicar cómo sobrevivió.
El guionista también va a hacerse cargo de lo que está sucediendo en la saga del juicio a Jean Grey (el crossover entre All-New X-Men y Guardians of the Galaxy) y promete confrontaciones con otras razas alienígenas, como los Badoon.
El propio Brian Michael Bendis se encargó de convencer a Greg Rucka para que se hiciera cargo de esta serie, cuando se dio cuenta de que no podía meter en All-New X-Men todas las ideas que se le habían ocurrido para Cyclops. Bendis estaba muy cebado con las nuevas creaciones de Rucka (Lazarus y Lady Sabre) y terminó de convencer al editor Nick Lowe con el argumento de que el guionista también es padre de un hijo adolescente, lo cual le puede dar una buena perspectiva de la relación entre Cyclops y Corsair.
El dibujante es el cuasi-ignoto Russell Dauterman, que ya metió mano en algún numerito de Nightwing.


