Sony Music Entertainment (Japon) Inc. y Sony Pictures Entertainment Inc. compraron el 41% de las acciones de Peanuts Holdings LLC, la empresa que controla las licencias para producir comics, videojuegos, películas y series de TV basados en la tira cómica que Charles Schulz escribió y dibujó entre 1950 y 2000. SMEJ ya tenía un 39% del paquete accionario, así que ahora pasa a controlar el 80% de la empresa.
El 41% que adquirió Sony le perteneció hasta la semana pasada a WildBrain, estudio propietario de franquicias como Strawberry Shortcake (Frutillitas, en Latinoamérica) y los Teletubbies. Con WildBrain fuera del paquete accionario, Peanuts Holdings LLC pasa a ser básicamente una subsidiaria de Sony, que será la encargada de tomar todas las decisiones.
WildBrain seguirá asociado a la franquicia, pero como proveedor de servicios. La empresa actuará como agente en la venta de licencias de distintos productos en Europa, Medio Oriente y China y -mediante su asociación con Apple TV- seguirá produciendo nuevos contenidos, entre ellos el largometraje que se anunció en 2023. También seguirán administrando el canal de YouTube de Snoopy.



