Trump propone recortar 9.400 puestos de trabajo en la TSA y 1.500 millones de dólares del presupuesto

06 de abril, 2026 | 15.42

La Casa Blanca propone recortar más ‌de 9.400 ‌puestos de trabajo y algo más de 1.500 millones de dólares en la Administración de Seguridad en el ​Transporte (TSA), que ⁠cuenta con 60.000 empleados ‌y se encarga ⁠de las ⁠operaciones de seguridad en los aeropuertos, según documentos presupuestarios.

El ⁠presidente Donald Trump propuso ​el viernes ‌exigir a los ‌aeropuertos más pequeños que ⁠prescindan de la TSA y utilicen seguridad privada como primer ​paso ‌para privatizar la agencia creada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La ⁠Casa Blanca afirmó que la privatización de los aeropuertos más pequeños reduciría la plantilla de la TSA en más de ‌4.500 puestos de trabajo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La TSA propone recortar otros 4.800 puestos de trabajo mediante la mejora de la ‌eficiencia, el fin de la dotación de personal ‌en las ⁠vías de salida y la eliminación ​de posiciones redundantes.

(Reportaje de David Shepardson; Editado en español por Juana Casas)