Desde el Principio
Jessica Campbell nació y se crió en Forest Hills, Queens, ciudad de Nueva York. Fue a la Secundaria Midtown donde compartió varias materias con un adolescente Peter Parker. De a poco Jessica se fue enamorando del tímido nerd, pero ella tampoco era muy osada que digamos y nunca se animó a decirle nada. Estuvo a su lado en la excursión al Salón de Ciencias de New York y cuando iba a abordarlo, en ese momento Peter fue picado por una araña radioactiva y se fue del edificio. Jessica corrió tras él pero casi es atropellada por un camión de los Laboratorios Atómicos Ajax (pobre chofer, ese día tendría otro accidente con un joven llamado Matt). Jessica volvió abatida a la casa y trató de tocarse mirando fotos de Human Torch, pero su hermanito Phillip le cortó el mambo. Volvía toda la familia de un viaje a DisneyWorld gracias a que el jefe de su padre, Tony Stark, le había regalado entradas, y mientras Jessi discutía con Phillip, el auto de la familia choca con un camión militar que llevaba material radioactivo. Toda la familia murió, excepto ella que fue bañada por los extraños químicos.

Joya, nunca Taxi
Tras varios mees en coma, durante el enfretamiento entre los Fantastic Four y Galactus cuando la poderosa radiación cósmica bañó a la ciudad, Jessica despertó. Ubicada en el orfanato Hogar para Niños en Tránsito Moore, es adoptada por Alisa Jones y su marido. La adolescente llega a adoptar legalmente el apellido de su nueva familia y poco a poco, descubre que además de recuperarse por completo, el accidente le ha dejado superpoderes: fuerza y resistencia. De vuelta en la secundaria, la tienen como el bicho raro, especialmente por el ‘bully’ mayor, Flash Thompson. Peter intenta hacerse amigo de Jessi ya que ambos han sufrido la pérdida de la familia y son marginales dentro del aula, pero ella malinterpreta la situación y cree que Peter le da bola por lástima; sin pensarlo, lo manda a freir churros y sale corriendo. Fascinada, descubre que levantó vuelo, aunque pierde el control y se estrola en el río Hudson. Afortunadamente, pasaba por ahí Thor y la rescata.

Sigue probando los poderes y en una de esas, cae encima del Scorpion cuando salía de robar un lavadero. El malhechor es aprehendido y más tarde, cuando presencia una pelea entre Spider-Man y Sandman dentro de su propia escuela, se decide a usar los poderes para hacer el bien. Resuelve convertirse en una superheroína bajo la identidad secreta de Jewel (Joya) y durante casi cinco años estuvo activa en misiones de bajo perfi. En una pela contra el Doctor Octopus unió fuerzas con Miss Marvel y se hicieron amigas. Incluso estuvo junto a Power Man y Iron Fist cuando recién empezaban juntos y se sacó una foto con ellos como recuerdo. Lo mismo hizo tras pelear junto a los Avengers, pero cuando team-upeó con Thing no hubo foto y de hecho, Ben ni recuerda ese encuentro. En algún momento juntó fuerzas con quien sería más adelante su novio, Scott Lang, en sus primeros días como Ant-Man.

En el lado oscuro
Los medios nunca le dieron bola ni cubrieron sus aventuras, ni cuando rescataba a viejitas de asaltantes ni cuando echaba skrulls del Central Park. Pero su carrera heroica va a tener un quiebre tremendo: Jewel interviene en una pelea dentro de un restaurant para descubrir que Zebediah Killgrave -alias el Purple Man- les ordenó que se cagaran a piñas. El Hombre Púrpura usa sus poderes sobre Jessica y le ordena que se ocupe de la policía para poder terminar su comida; ella no puede resistirse y lo hace. Killgrave queda encantado con su nueva adquisición y la mantiene prisionera durante ocho meses. Si bien Purple Man la usó como cómplice en sus delitos, nunca abusó de ella sexualmente, siempre buscó que ella le rogase, le implorase que abusara de ella, como de esas menores que hacía desfilar adelante de Jessica. Robo de bancos, surtir policías, incluso la mandó a atacar a Daredevil. Lejos de las feromonas de poder de Killgrave, Jessica se sintió desorientada, pero debió cumplir la orden mental implantada por el villano.

Atacó al primer superhéroe vestido de rojo que se cruzó y terminó frente a Scarlet Witch. Tras el primer golpe, su mente reaccionó y se liberó del control del Purple Man, pero al verse cercada por Avengers y Defenders, trató de huir. Vision y Iron Man la creyeron enemiga y fueron tras ella, sin medir consecuencias. Jessica quedó casi muerta y Jean Grey de los X-Men la ayudó a despertar de otro coma. Tras varios meses de recuperación, comenzó a salir con el agente de S.H.I.E.L.D Clay Quartermain y le ofrecieron ser el nexo entre esa organización y los Avengers, pero rechazó la oferta. Basta de Jewel y las heroínas buenas, ahora Jessica se convirtió en Knightress, una vigilante mala leche y amarga. Duró una semana. En esos días se encontró con Luke Cage tras los pasos del Owl; vencieron a los malos, pero uno de ellos había llevado a sus hijos con él. Jessica se desenmascaró frente a la policía para poder encargarse de los chicos por esa noche. Más tarde, Luke fue a su casa y pasaron cosas.

Alias la detective
Jessica decide retirarse del mundo de los superhéroes y emprende una nueva carrera como detective para lo cual crea la agencia Alias Investigations. Su primer cliente es el mismo Luke Cage que necesita encontrar a su padre, James Lucas, alejado de su súper hijo. Jessica encuentra a la madre de Power Man y esta le explica que el padre de Luke no quiere verlo por la muerte de su otro hijo, James Lucas, Jr.. Luke y Jessica vuelven vencidos y tristes, pero se afirma su ‘amistad’. Antes de esto, en algún momento de su vida heroica, Jessica había estado saliendo con Daimon Hellstrom, pero la cosa terminó muy mal.
El siguiente caso de Investigaciones Alias gira en torno a una cama que le hacen a Jessica, con mucha rosca política para poner en evidencia al Captain America, con apariciones del abogado Matt Murdock, de su amiga Carol Danvers, y noches de sexo desenfrenado con Luke Cage. En un plano más íntimo, Carol le recomienda que deje de verse con Luke y le arregla una cita con Scott Lang, el anterior Ant-Man.

El nuevo caso de la agencia involucra a un falso Rick Jones y su posible parentesco, pero tras revelar al farsante, recibe un nuevo trabajo: J.J. Jameson la contrata para descubrir la identidad de Spider-Man y asigna a Ben Urich para seguirla y escribir una serie de notas sobre ella y su labor. A Jessica no le cabe ni ahí y usa la guita del bigotudo del Bugle para ayudar a los pobres, hasta que Jameson la echa.
El caso que la involucra a continuación tiene como eje central el odio a los mutantes (o a lo diferente) y una hija adolescente que ha desaparecido en un pueblito del interior. Cuando Matt Murdock es deschavado como Daredevil, Jessica y Luke son contratados como guardaespaldas del abogado ‘ciego’ y forma parte de un juicio, pelea contra Tiphoid Mary e investiga a Milla Donovan, la que se convertirá en la mujer del abogado. Distanciada con Luke sale con Scott, pero son interrumpidos por una pelea entre superhéroes y villanos.
Otro caso la llevó a rastrear a la desaparecida Spider-Woman (Mattie Franklin) que estaba secuestrada por el novio para extraerle material genético y venderlo como droga en el mercado negro de superpoderes. Aquí se reencontrará con J.J.Jameson y se cruzará con la otra Spider Woman, su tocaya Jessica Drew, más la desconcertante adivina Madame Web.
(el lunes, la tercera parte)

Una respuesta a «Jessica Jones (parte 2)»
-
Me encantan las distintas maneras en las que integran naturalmente a Jessica en el universo Marvel. Fuera de la pifia de Scorpion,es uno de los ejemplos de retcons mejor logrados
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.