La adaptación del superhéroe que les faltaba a los Avengers viene precedida por una campaña publicitaria que promete mucho más de lo que cumple. Mucho.

El fiasco de Black Panther

22/02/2018

| Por Hernán Khatchadourian

15 comentarios

Bueno, al fin pude ir a ver Black Panther y, después de soportar durante dos semanas a los infinitos Black Panther postertrolls del callcenter de Disney que se la pasan posteando las maravillas de esta película, tengo que decir que me pareció una porquería.

 

¿Cómo oso? Bueno, es que a estas alturas ya me tiene cansado con hacerme ver una y otra vez la misma película, y como eso no les basta, me hacen ver una y otra vez la misma escena (la de la coronación y el duelo el mando) en la misma película.

 

Pero además, el departamento de marketing de Disney / Marvel a través de sus tuiteros me vendieron a Erik Killmonger como el mejor villano de los últimos diez años y lo comparan con una criatura genial hasta la médula como el Joker de Heath Ledger¿Un tipo al que le mataron un familiar en el pasado y vuelve para cobrarse venganza es el mejor villano de Marvel? ¿Enserio se animan a afirmar eso?

 

Villanos Twitter

No hay derecho, señores de Marvel Films a hacer esta película antes que la de Black Widow y que sea tan berreta y repetitiva. ¿Dónde está el #MeToo acá?

La historia empieza en la selva, de noche y con Black Panther abofeteando a un escuadrón de niños guerrilleros. Me enteré de que todo esto pasa porque en un momento determinado a alguien se le ocurrió encender el foco de un camión para que se vea algo. Si no, era como el cine para ciegos. En otra escena, dos tipos vestidos con el traje de Black Panther pelean entre sí en una caverna subterránea… ¿Qué pasa con Ryan Coogler? ¡Hizo Creed, por Dios! ¿Cómo pudo haber caído tan bajo?

Ahora bien, la historia no está nada mal con Black Panther sumido en la duda sobre si hacer pública o no la verdadera situación de Wakanda en un mundo muy complejo como el de hoy en día; y con un reino en el que te das vuelta y te la quieren dar. Toda esa cosa tradicional de tribu africana está muy bien desarrollado, con música adecuada: cuando están en África, le dan al disco del Rey León y cuando se van a Los Angeles, al rapero de turno.

Ahora bien, el mismo mensaje se contradice ya que, después de miles de años de seguir las reglas, el propio T´Challa (Chadwick “expresividad y carisma” Boseman) se caga en todo y decide que, como no está de acuerdo con la situación de su país, lo que hay que hacer es un golpe de estado. Maravilloso y muy coherente, como el amigo del rey que le fue fiel durante toda su vida pero aparece un idiota y a los cinco minutos le declara su absoluta lealtad hasta que viene su esposa y se declara un incorregible pollerudo. ¿Qué clase de credibilidad tiene eso?

Lo que más me hace reír de todos los defensores a ultranza del MCU es que esta película tiene más incoherencias que Batman v Superman pero lo único que hacen en las redes sociales es alabarla a más no poder.

Puntos a favor: Danai “Michone” Gurira como Okoye es fabulosa, y ni hablar de Letitia Wright como Shuri que se morfa la película con su simpatía. Martin Freeman (Everett Ross), Lupita Nyong´o y Forest Whitaker no hacen más que confirmar que, a pesar de sus buenas actuaciones, ya son caras repetidas, como si Disney los tuviera como empleados a tiempo completo al estilo Pol-ka: hoy están en una de Marvel, mañana en una de Star Wars, pasado le hacen la voz a un muñequito de Pixar. Cuatro caras conocidas… como cantaba Schazenbach.

El aspecto visual es maravilloso, con una imaginería visual que le hace honor al resto de las películas de Marvel, y unos gadgets que te hacen querer vivir en Wakanda.

Pero todo eso, no me hace cambiar de parecer, al menos no hasta que logre ver esas escenas sumidas en la oscuridad. Por lo pronto, al que quieran que le cuenten otra versión de los hechos, acá les dejo el link a la crítica de Andrés Accorsi, al que sí le gustó mucho.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

15 comentarios

  • Es como que la sociedad civil se va deshumanizando, aquí en la Argentina también. Yo recuerdo que hace algunos años estaban esos avisos institucionales de «Luchemos por la Vida», Asociación Civil, pero ya no los dan más. Porque a la gente no le importa, nadie escucha, nadie quiere ayudar al prójimo. Nadie quiere hacer nada, a nadie le importa nada, es el apatismo, la inacción, el «yo no me metismo». Nadie escucha. https://www.youtube.com/watch?v=xp7svl4l5Dk

    Comentarios

    Pablito2017

    16/03/2018 - 03:21

    • Anda a la calle pibe aún hay gente altruista …..

      Comentarios

      Nahuel2017

      20/07/2018 - 20:11

    • Salí a la calle*

      Comentarios

      Nahuel2017

      20/07/2018 - 20:11

  • si es racista y est mal porque hay que apoyar las peliculas de los negros como las de los blancos y no caer en la eugenesia ni el plan sistematico de exterminio como hicieron los turcos con los armenios vos pensa si perdiste alguien en el genocidio armenrio a manos d elos turcos es como que digas que los negros no puedn hacer peliculasde los superheroes porque los negros no son superheores eso es racista katcjas nahuel tiene la razon y es que es asi por eso yo creo que a veces hay que dejar la sangre aguera y mirar las cosas con mas detenmiento para uq el refleccion prevale ca y eso sea que solo ves la pelocula y no importa .Tanto que sean negros. total una vez que tiene el traje pordes hacer de cuenta que es blanco. yo hago eso cuando me molesta y eayuda pero no hay que ser racistas delante de la gente porque te van a decir racista. Es solamente un consejo de mi parte para la tuya, es el respeto de la opinion lo que me parece.

    Comentarios

    Pablito2017

    16/03/2018 - 03:14

    • Hola!
      Todo lo que decís es verdad, desde el tema de no caer en la eugenesia hasta que a mi bisabuelo lo liquidaron en una invasión exterminadora. En lo que te voy a corregir es en que la crítica no está hecha así en base a que sea una película de un superhéroe negro sino que, para mí, es un film malo. Reitero, no es por raza sino por calidad. Para mí, se confiaron demasiado, se lo encargaron a un director que quizá no estaba a la altura del desafío y ahora lanzan toda la maquinaria a reafirmar que «es una gran película» y todo eso que dicen en las redes sociales para que la gente se convenza y ahí caemos de nuevo en el marketing; y lo lograron ya que se ha convertido en una de las pelics Marvel de mejor taquilla. De hecho, ahora estoy preparando una crítica de Black Lightning (estoy esperando al capítulo 10 por lo menos) que me parece un producto muy groso de «bros» y que está hecho con mil veces menos presupuesto. Otra cosa, no es que «hay que decir delante de todos (…) para que no te digan racista», hay que sentirlo y darse cuenta de que está mal y hablar (o escribir) desde el corazón. Yo lo he logrado hace varios años y por suerte puedo ponerlo en práctica desde el diario donde trabajo, haciendo notas a personas que son víctimas del sistema o de la marginación social. Saludos y disculpá si no me supe expresar bien.

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      19/03/2018 - 17:10

    • Hernán, te quiero muchísimo, pero me parece que ese comentario al que estás respondiendo… era una broma.
      Claro que «Pablito2017» puede hacerse presente y desmentirme, pero…

      Comentarios

      defender

      19/03/2018 - 17:30

    • Jajajaja Que cagó de risa este tipo se nota que es un troll

      Comentarios

      Nahuel2017

      20/07/2018 - 20:06

    • Bueno guillermo creo que voy a tratar de informarme un poco mas por que estos datos que decis no me los sabia pero a mi con lo que se del tipo , no mr cabe pero respeto tu opinion . Aunque disiento con los bombardeos

      Comentarios

      Nahuel2017

      20/07/2018 - 22:23

    • El mensaje estaba más abajo, pero te respondo acá tambien jaja. Nada, es solo mi opnión, no hay verdades absolutas. Entiendo perfectamente que si venís del progresismo no te vaya a gustar nada, ni tampoco te tengo que decir que como pensar jajaja.
      Como no limito con Estados Unidos y viendo más el bosque los árboles, para me es más positivo que negativo, lo que no quiere decir que si haya sectores extremistas que también les agrade y mucho, pero bueno… ya expliqué lo que pienso.
      Es que Obama deportó más mejicanos, apoyó a lo peor de los buitres internacionales, se mandó mil cagadas, pero nadie dice nada, y a este le tiran con todo porque queda bien. Es la hipocresía de siempre que tanto odio. Saludos.

      Comentarios

      Guillerm0

      20/07/2018 - 22:45

    • Si un error jajja . Estoy muy de acuerdo con lo Obama no puedo creer que le dieran el novel de la paz.

      Comentarios

      Nahuel2017

      20/07/2018 - 23:40

  • Kachas si no fuera por que me caes bien me re calentaria por está critica primero de todo el comentario racista está de más y segundo en ningun momento hablaste del mensaje de la peli que es lo mejor de ella y es lo que hace que los fans la alabemos . Pero Bueno es tu opinión y se respeta nada más eso ,el comentario estaba de más .

    Comentarios

    Nahuel2017

    11/03/2018 - 17:08

    • ¡Hola! Gracias por tu comentario, Nahuel pero la verdad releí todo tres veces y no veo cuál es el comentario que encontraste racista. En cuanto al mensaje, simplemente no lo sentí como mensaje porque creo haber visto en Black Panther lo mismo que en los 20 films anteriores; pero siempre es bienvenida otra mirada y por eso incluí también la crítica de Andrés, a quien le encantó.

      Comentarios

      Hernán Khatchadourian

      19/03/2018 - 12:17

    • Meses después veo esto , no hay ningun comemtario racista es un chiste de humor negro nada mas , pasa que cuando escribi eso estaba en una etapa muy progre y saltaba con cualquier *ataque*a una minoria …. una actitud Que ahora se que adopte para levantarme minas del centro del estudiantes. … gracias a dios Gustavo sala , Southpark y Frank Zappa md hicieron volver a ser el mismo De antes . Con respecto al mensaje , la película tiene un mensaje de aceptación social y de que nescecitamos cambiar muy bueno , que exagere antes , además hay un lindo palo al impresntable Trump

      Comentarios

      Nahuel2017

      20/07/2018 - 20:03

    • No es un impresentable, está haciendo lo que hicimos nosotros con el comercio exterior. Bajó el desempleo a los niveles más bajos en los últimos 50 años, logró que Corea esté por alcanzar la paz, destrozó la globalización y el concenso de Washington, hasta la revista The Economist lo intentó ridiculizar al tildarlo de «peronista».
      Es como dice Moreno, le falta humanizarse un poco, pero para mi es un capo. Hasta le dijo al presidente de Méjico que tienen que subirle el sueldo a los mejicanos para que no caigan en las manos de los esclavistas de las grandes corporaciones yankees que quieren mano de obra esclava, y por eso fomentan las fronteras abiertas. No te olvides que fue baby Bush el responsable de esta última oleada que permite que gente entre y sea esclavizada y al mismo tiempo que se creen tensiones.
      Me encanta como se la hace caber a la CNN, NBC, ABC, y todas las cadenas, saltando olímpicamente por encima de ellos por medio de Twitter. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que tienen que lidiar con este tipo de comportamiento, no es el típico títere de skull and bones o del CFR que atiende al Bohemian Grove… hasta dijo que iba a auditar la reserva federal… lo que pasa que es muy difícil… a mi me re cabe.
      Hay muchísimos latinos y negros que si lo votaron y lo siguen bancando, y tiene el apoyo de la comunidad homosexual como gente como Peter Thiel, no te dejes llevar por el discurso falso de los medios de comunicación, Nahuel.
      Los que quieren balcanizar Estados Unidos son los que van a terminar trayendo un verdadero escenario de racismo.
      Hasta le cagó el plan a Macri, que soñaba con integrarse a un mundo… que ya no existe.

      Comentarios

      Guillerm0

      20/07/2018 - 21:43

    • Ah, si, la madre de todas las bombas. Si. Eso fue alucinante. 30 y pico de terroristas y un complejo destruido. Sob! snif! Más lástima me dan los niños, mujeres y homosexuales que esos terroristas hijos de re mil puta y financiados por Obama y la Otan para quedarse con los recursos de Siria le hacían a toda esa gente.
      Por mi que los bombardeen día y noche. Que cosa, que con todos los abusos a las mujeres y los homosexuales que Arabia Saudita lleva a cabo, a la miserable de Hillary no le haya molestado. Y el partido demócrata está hecho percha, vas a ver como gana de nuevo en el 2020. Como argentino, siempre voy a elegir primero a los republicanos antes que a los demócratas, ¿quién te crees que quería bajar a Perón?
      Spruille Braden era un demócrata capo, no te creas el verso de Clarín. Si Nelson Castro detesta a Trump, yo lo amo. Amo a ese hombre. Trump 2020!

      Comentarios

      Guillerm0

      20/07/2018 - 21:52