Frankie se ha pasado el último tiempo haciendo declaraciones allí donde hiciera falta, un poco defendiéndose, un poco atacando pero no podemos negarle el beneficio de la duda:
“Esto no es SIN CITY 2. Hay color pero no es tanto un uso naturalista del color como un uso psicológico, un uso dramático del color. Creo que el color es un arma dramática muy poderosa, pero demasiado a menudo, cuando veo una película, siento que estoy viendo todo el espectro en cada fotograma y mis ojos empiezan a rebotar. Así que verás las cosas poniéndose rojas detrás de la gente cuando se enfaden.
”Hicimos pruebas a mucha gente para Spirit. Una de mis condiciones previas para entrar en el proyecto fue encontrar a alguien no demasiado conocido para el papel. No quería que fuese un vehículo para alguien ya familiar. Mi modelo, en cierto modo, era Chris Reeve en Superman, quiero decir, un actor que nadie había visto antes y que conocí como Superman. Quise hacer las pruebas para conocer a Spirit como Spirit. Gabriel [Macht] destacó porque Hollywood, antes que nada, produce muchos, muchos actores masculinos realmente buenos, pero muy, muy pocos de ellos son capaces de representar a hombres como hombres.»
”En las pruebas -e hicimos muchas- el [traje] azul hacía parecer a Spirit como un invitado poco afortunado de una fiesta de Halloween. El hacerlo negro nos devolvía su misterio esencial, su atractivo similar al del Zorro. Eso también hace que la corbata roja se vea muy, muy cool. Así que hice la llamada, con todo el respeto a la creación de Eisner, y más importante, a lo que yo percibía como su intención subyacente. Como dije, mi deseo nunca fue seguir servilmente las reglas de impresión de los 40 hasta la inconsciencia camp, sino reintroducir la creación de Eisner, a través de la tecnología moderna, en nuestro atrevido nuevo mundo.»
«¿THE SPIRIT como una especie de regreso a SIN CITY? No, SIN CITY es mi propia criatura, amigos, y su aspecto es así por sus propias razones. THE SPIRIT es, y siempre será, el SPIRIT de Eisner. Cualquiera que me haya visto en el plató puede atestiguar que muy a menudo yo dibujaba el storyboard para cualquier plano primero tal como yo lo veía, y luego como Will lo hubiese visto. Y en todos los casos, lo hicimos con la que yo veía como la versión de Will”
Remember remember the fifth of november


