Para explicar el entuerto actual que es la carrera cinematográfica de Superman hay que remontarse al principio de todo...

La novela del Kriptoniano

27/08/2008

| Por Roberto Pulitano

31 comentarios

Para explicar el entuerto actual que es la carrera cinematográfica de Superman hay que remontarse al principio de todo:

Y Dios creó a la Tierra… okay, exageré. Lo cierto es que delirio revisionista de Bryan Singer (Superman Returns, alias “la versión DC del Hulk de Ang Lee”) no alcanzó, ni remotamente, a recaudar lo que se esperaba. Aún así, la Warner anunció “Superman. Man of Steel” para el 2008, confirmando la presencia de Kevin Spacey y Bryan Singer pero Brandon Routh tuvo que declinar la oferta. Era que, de acuerdo con el calendario de filmación pautado, el rodaje de esta secuela coincidiría con la filmación de su otra película (Dead of Night, donde encarnará a Dylan Dog). A los pocos meses, George Miller (director de Babe, el chanchito valiente y Neverending Story II) es anunciado como director para JLA, movie que reuniría a todas las luminarias de DC. Este proyecto terminó planteando varias dudas: ¿quién daría vida a Batman y Superman en el filme? Era obvio que ni Bale ni Routh formarían parte de este aquelarre. La Warner pronto anunció que el casteado para ser Superman en Man of Steel también daría vida al personaje en JLA. ¿Solucionado? Ni de casualidad.

El filme seguía retrasando su fecha de pre-producción porque, básicamente, Singer no puede terminar Valkyrie (movie de ciencia ficción, ambientada en al Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Tom Cruise y cuyo estreno pasó del primer trimestre del 2008, a mediados de este año para, finalmente, estirarse para Octubre del 2009). A todo esto, y mientras George Miller sigue retrasando JLA por falta de guión, aparece Mark Millar serrucho en mano.

Millar salió por la internet a decir que tenía escrito un guión con el cual buscaba “resucitar a Superman de la intoxicación sufrida bajo la versión de Synger” y que ya tenía a un director, de acción, muy famoso, que estaba dispuesto a llevar a cabo tal resurrección. Pronto, la Warner (¿cuántas veces escribí este nombre hasta ahora?) tuvo un meeting con este caballero y llegaron a una hermosa conclusión: salen Synger, Spacey, Man of Steel, el hijo, el revisionismo y todo eso; entran Millar y su “director misterioso” (planean revelarlo a fin de año) (¿?). La idea es re-revivir a Superman empezando de cero, siguiendo un poco la óptica de lo hecho por Nolan en Batman Begins. Hasta acá, la novela de Superman…. Todavía falta saber el plan secreto de la Warner para explotar mediáticamente a los DC characters. Seguiremos mirando a la Luna.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

31 comentarios