El éxito (y la calidad) de Joker (2019) tomó por sorpresa a millones de personas que apostaba a la supuesta continuidad de películas de DC / Warner ya que, con una suerte de Elseworlds cinéfilo, Todd Phillips hizo algo brillante. Lo cierto es que los más de mil millones de dólares de recaudación y los Oscars que se llevó el film de le dieron motivos a Warner para apostar por una secuela que sigue en marcha pese a los atrasos que generó la pandemia de covid.
De esta manera, The Hollywood Reporter reveló que la secuela de Joker (o Guasón) forma parte de los próximos proyectos de Warner Bros con Joaquin Phoenix otra vez como Arthur Fleck. Fuentes del estudio señalaron que «todavía se está negociando, pero se están escribiendo los guiones y Joaquin está muy comprometido con eso».
Asimismo, esa misma fuente afirmó que, de continuar el éxito, los productores planean «hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo con Joaquin y su director, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Se trata de lograr que Joaquin acepte los términos y el mayor sueldo de su carrera de lejos», en referencia a los supuestos 50 millones de dólares que le habrían ofrecido como aliciente, según afirmó el periódico (sensacionalista) británico Daily Mirror.
3 comentarios