¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Netflix adaptará Torso, el cómic de Brian Michael Bendis basado en Elliot Ness

A 25 años de su edición original, la plataforma ganó una puja entre varios estudios.
|
Domingo 04 de enero, 2026

Netflix adquirió los derechos de Torso, la reconocida novela gráfica de Brian Michael Bendis, en un acuerdo millonario que se cerró tras una intensa puja entre distintos estudios. El proyecto permitirá que el cómic, considerado durante años uno de los grandes “imposibles” de Hollywood, llegue finalmente a la gran pantalla a través de la plataforma de streaming.

Publicado originalmente en 1998 por Image Comics, Torso fue coescrito por Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, con arte del propio Bendis. La historia se inspira en hechos reales y se centra en la vida de Elliot Ness tras su célebre enfrentamiento con Al Capone. Trasladado a Cleveland, Ness debe enfrentarse a un perturbador asesino en serie que deja torsos humanos en el río, acompañados por notas dirigidas a la policía.

Para construir el relato, Bendis se basó en archivos auténticos de los denominados Cleveland Torso Murders, incluyendo fotografías, recortes periodísticos y entrevistas realizadas al propio Ness, lo que le dio a la obra un fuerte tono documental y de crónica negra.

A lo largo de los años, Torso despertó el interés de numerosos nombres de peso en la industria. Directores como David Fincher, Paul Greengrass y David Lowery fueron vinculados al proyecto en distintas etapas, al igual que actores como Matt Damon. Guionistas reconocidos como Ehren Kruger y Brian Helgeland también desarrollaron versiones del libreto que nunca llegaron a concretarse.

Finalmente, la adaptación se materializará con Zach Cregger (Barbarian, Weapons) al frente de la producción, acompañado por Alex Hedlund y Nick Antosca (Eat the Cat), con Netflix como estudio responsable.

Ganadora del premio Eisner en 1999 y nominada a galardones como el International Horror Guild y el Eagle Award, Torso retrata los brutales acontecimientos ocurridos en Cleveland en 1939. Mientras Elliot Ness intenta depurar un departamento de policía corrupto, los detectives Myrlo y Simon siguen el rastro de quien comenzaría a perfilarse como uno de los primeros asesinos en serie de la historia de Estados Unidos.