![En apariencia, la histórica productora había presentado su renuncia, pero luego salió a la luz la verdad.](https://www.comiqueando.com.ar/wp-content/uploads/2023/04/Victoria-Alonso_Marvel-680x383.jpg)
En las últimas semanas, Disney dio a conocer la renuncia de Victoria Alonso, la histórica productora de Marvel Studios, en la actualidad la números 3 de la franquicia, que le había puesto su impronta a las últimas películas de Marvel.
Lo cierto es que, con el correr de los días, se supo que en realidad Alonso había sido despedida por esta gigantesca corporación, y de inmediato salieron a la luz varias teorías al respecto. La primera de ellas era que Bob Iger, que retomó el mando de la empresa nuevamente luego de su retiro en 2019, había decidido recortar gastos, y la opción más económica era la argentina.
Sin embargo, otra versión señalaba que el desenvolvimiento de Alonso en la producción de Argentina 1985, una película realizada por la competencia (Amazon) del streaming, había caído muy mal entre las autoridades. La gota que habría rebalsado el vaso fue la activa promoción que Alonso realizó del film en las diferentes entregas de premios, pero la más significativa fue cuando apareció en la entrega de los Oscar 2023, a comienzos de marzo, pese al pedido de las autoridades de Disney de que no lo hiciera.
Finalmente, la versión “oficial” es doble ya que por un lado se habla de que Alonso, que estaba a cargo de los efectos digitales en las producciones de Marvel Studios, maltrataba a sus empleados. Según una fuente anónima que citó el sitio Vulture, Alonso solía brindar plazos ridículamente cortos para llegar a término con trabajos que, a la larga, quedaban muy mal vistos en pantalla, como fue el caso de She-Hulk o muchos de los efectos de Thor: Love and thunder.
«Estaba trabajando siete días a la semana, con un promedio de 64 horas a la semana en una buena semana. Marvel realmente te hace trabajar muy duro. He tenido compañeros de trabajo que se sientan a mi lado, se derrumban y comienzan a llorar. He tenido personas que tienen ataques de ansiedad en el teléfono», señaló la fuente.
“Algunos de los cambios son realmente importantes. Tal vez un mes o dos antes de que salga la película. Marvel nos pedirá que cambiemos todo el tercer acto«, agregó el empleado, que explicó también que el estudio tenía “listas negras” con los empleados (propios o tercerizados) que no llegaban a cumplir sus metas y así no volvían a trabajar nunca más con ellos.
Pero hay una segunda versión al respecto que fue un desacuerdo entre Disney y Victoria Alonso, y que tendía que ver con la activa militancia inclusiva que hace la productora en las películas y series de Marvel, y que tuvo un episodio especial en el estreno de Ant-Man and the Wasp Quantumania en Kuwait.
Las autoridades que ejercen la censura en ese país le pidieron a Disney que eliminara una referencia al orgullo LGBT+ que había en una escena y, pese a la reticencia de Alonso, el estudio decidió hacerlo para poder entrar en los cines de ese país. El detalle era una ventana decorada con los colores de la bandera del colectivo, que se ve en dos escenas filmadas en la ciudad de San Francisco, y eso le dio pie a la abogada de la productora para encarar el despido desde ese punto de vista.
“Victoria, una latina gay que tuvo el coraje de criticar a Disney, fue silenciada. Luego fue despedida cuando se negó a hacer algo que creía que era censurable”, dijo la abogada, Patty Glaser, cuando la situación tomó estado público.
De esta manera, Alonso podría iniciar acciones legales contra la compañía para la que trabajó los últimos 16 años, y el destino de Marvel Studios se complica no solo por esta partida sino por las numerosas críticas que recibieron las últimas producciones de la compañía.
Una respuesta a «Victoria Alonso fue despedida de Marvel Studios»
-
Yo creo que hay un poco de cierto en todo, fue un poco un chivo expiatorio para un problema sistemático ( el maltrato a los artistas de VFX) ,un poco eso de la escena LGBT, un poco lo que también se dijo de que publicitó Argentina 1985 y su contrato dice que no puede hacer eso, un poco de todo. Tiene sentido que hayan muchas razones y no solo una, teniendo e cuenta lo importante que era
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.