A poco menos de seis meses del estreno de la película de “Justice League”, el director Zack Snyder anunció oficialmente que deja en manos de Josh Whedon la edición final de este film. La razón no podía ser más trágica: su hija Autumn Snyder, de 20 años, se suicidó en marzo
A pesar de que la noticia parece una broma de mal gusto hecha por parte de algún fanático resentido con las películas del director, lo cierto es que The Hollywood Reporter confirmó la noticia este lunes, Snyder, quizá el principal artífice de las películas de superhéroes de Warner Bros. / DC Comics, trató de sobrellevar esta tragedia familiar –que se mantuvo en silencio ante la prensa- y continuar trabajando en una de las películas más esperadas de este año pero se dio cuenta de que ya no podía seguir adelante.
“He decidido dar un paso atrás y estar con mi familia, estar con mis hijos, que realmente me necesitan”, le dijo Snyder al mencionado sitio. “Pensé que será terapéutico regresar a trabajar, enterrarme por completo y comprobar si era la manera de salir adelante pero las exigencias de este trabajo son muy intensas y te consumen por completo”, agregó el director de “300” y “Watchmen”.
Deborah Snyder, esposa del cineasta y productora de sus films, también se ha retirado del proyecto.
De esta manera, el encargado de la edición final de “Justice League” – se encuentra en fase de postproducción- será Joss Whedon, el responsable de las dos primeras entregas de “The Avengers” para el estudio Disney.
Hace algunos días, la noticia de que se iban a rehacer algunas tomas del film preocupó a los fans pero esto fue parte de una charla entre Snyder y Whedon, que fue anunciado hace algunas semanas como director del film de Batgirl y se unió a la plantilla de directores de DC / Warner.
De esta manera, Whedon llevará a cabo próximamente la filmación de las nuevas escenas en Inglaterra, mientras que la fecha de estreno fijada para el filme, 17 de noviembre, sigue en pie.
Desde este humilde espacio, acompañamos a Zack Snyder en su dolor y le deseamos paz a él y su familia.
6 comentarios