Terminó el acto en el Plaza de Mayo y miles de personas empiezan a desconcentrar

Cobertura FINALIZADA - Actualizado hace 10 horas

Tras la lectura del documento consensuado por los organismos de Derechos Humanos, las miles de personas que coparon la Plaza de Mayo se desconcentran.

Artistas y militantes de derechos humanos, entre otros, iniciaron este lunes la conmemoración del 50 aniversario del golpe cívico militar de 1976 y el comienzo de la última dictadura. Mientras que el acto principal será el martes a las 16.30 en la Plaza de Mayo con la masiva marcha y lectura de un documento de todos los años, esta tarde y noche se realiza una vigilia con charlas y recitales.  

Seguí el minuto a minuto de los actos y homenajes con las últimas noticias de la conmemoración del 50 aniversario del último golpe cívico militar.  

Hace 9 horas

El peronismo confluyó en la Plaza contra el negacionismo

Los principales sectores del peronismo se movilizaron por separado, pero coincidieron en el rechazo a las ideas negaciones y en la comparación del modelo económico con el que lleva adelante Javier Milei.  

Hace 11 horas

Taty Almeida vivió el 50 aniversario del golpe con una promesa: "Seguiremos"

El Destape la acompañó durante este martes tan especial. La madre de Plaza de Mayo elige enfrentar estos difíciles tiempos políticos con una sonrisa enorme y un optimismo inquebrantable: "¡La memoria no se va a borrar ni por casualidad!"

Hace 13 horas

El mural que homenajea la vida de Marcos Zucker, símbolo de la Memoria en el fútbol

En el corazón del barrio de Saavedra, un mural se planta con la mirada fija frente a la ex Escuela de Mecánica de la Armada: es el homenaje de Defensores de Belgrano a Marcos Zucker, hincha del club y militante detenido-desaparecido en 1980.

Hace 13 horas

143 empresarios secuestrados y desapoderados, el robo sistemático de la dictadura

Los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura cívico militar incluyen a 143 empresarios, ejecutivos y financistas que fueron secuestrados por las Fuerzas Armadas y desapoderados de sus bienes. Aún 11 permanecen en condición de desaparecidos. Los casos emblemáticos de Graiver, Chavanne y Mackentor, según el informe de la CNV.

Hace 15 horas

¿Qué hacer hoy en Buenos Aires? 3 planes gratis para hacer esta semana corta

Este 24 de marzo hay muchísimas actividades recreativas para hacer en familia y mantener viva la memoria. Qué se puede hacer gratis.

El Espacio Memoria, ex ESMA, tiene entrada gratuita y es clave para visitar en esta fecha (Crédistos: ex ESMA)

Hace 16 horas

Concluyó el acto y comienza la desconcentración

Tras la lectura del documento consensuado por los organismos de Derechos Humanos, terminó el acto por el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo y las miles de personas que asistieron comenzaron a desconcentrarse. 

Hace 16 horas

El mensaje del Indio Solari por el Día de la Memoria

 

Hace 16 horas

El reclamo a 50 años del golpe: "El Estado debe garantizar la restitución de los nietos"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió la "reducción de políticas públicas" de Memoria desde la llegada de Javier Milei.

Estela de Carlotto, presente en el acto central.

Hace 16 horas

Comenzó el acto principal en Plaza de Mayo

En el inicio del acto principal del 50º aniversario del golpe de Estado, quien tomó la palabra es Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


"A 50 años del golpe genocida, estamos juntos nuevamente en esta histórica Plaza, y en todas las plazas del país, con profunda convicción, para reafirmar que la memoria se defiende luchando y porque sabemos que es necesario unir las luchas para fortalecerlas en tiempos difíciles. ¡Son 30.000! Fue y es genocidio. ¡No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos!", manifestó.


"Hoy están presentes en esta plaza y queremos que las nuevas generaciones y toda la sociedad conozcan quiénes eran, cómo pensaban, cómo vivían, qué sueños tenían y por qué luchaban las y los 30.000", continuó.


"Por eso hoy estamos marchando con sus fotos. Porque estamos aquí para recordar a esas generaciones que a mediados del siglo pasado comenzaron a organizarse, para luchar contra quienes, como hoy, querían convertir la Argentina en colonia del imperialismo yanki y europeo", sentenció.

Hace 17 horas

Pablo Grillo, desde la Plaza de Mayo: "Es un orgullo estar acá"

El fotorreportero, que casi muere durante una represión del Gobierno de Javier Milei, se acercó a la Plaza de Mayo, agradeció las muestras de afecto y destacó el trabajo de las organizaciones de derechos humanos.

Hace 17 horas

Repusieron en París una placa en honor a las víctimas de la dictadura que sacó Milei

El director designado por el Gobierno al frente de la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria de París había eliminado una placa que recordaba los 30.000 desparecidos del edificio que maneja el Ministerio de Educación. En el 50 aniversario del golpe, lograron recuperar la plata en el edificio central de la Ciudad Universitaria

Publicado por Romarik Le Dourneuf en la cuenta @rledourneuf

Hace 17 horas

Comenzó el acto en Plaza de Mayo

Las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos comenzaron cerca de las 16.30 el acto por el 50° aniversario del último golpe civico- militar. "Acá estamos, porque somos la mayor victoria de la democracia, y queremos cuidarla y garantizarla", aseguró uno de los oradores ni bien comenzó el acto. 

Hace 17 horas

Estela de Carloto desde la Plaza: "El Gobierno está en otro mundo"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, como todos los años, dijo presente en Plaza de Mayo y remarcó: "Me siento como todos los años, que vengo a compartir con el pueblo en general y con el mundo todo lo que sufrimos y que no tenemos que volver a sufrir".

 

Sobre el video negacionista del Gobierno, sostuvo: "Las réplicas a las malas intenciones que tiene el Gobierno en cuanto a todo esto que dice que no existió, que no era así, que era menos... No es como lo manifestamos, es mucho más todavía. El Gobierno está en otro mundo, en otro lugar. Quizás pronto entre rejas. Pero el pueblo es el mismo, el sufrido antes, el sufrido ahora. Todavía existen circunstancias injustos que nos duelen", agregó, en diálogo con C5N.

 

Y sobre lo personal explicó: "Yo pronto voy a cumplir 100 años. Estoy acá todavía, no sé cómo tengo todavía la posibilidad de tener sentido común, que es lo que falta. Saco fuerzas del corazón de los 30 mil víctimas... Víctimas fueron todos, pero a ellos los torturaron, les sacaron los hijos. La obligación y la necesidad de no dejar que esto se repita nunca más".

Hace 17 horas

Los jugadores y deportistas que se pronunciaron por el Día de la Memoria

Uno por uno, todos los jugadores y deportistas que se pronunciaron públicamente por el Día de la Memoria en 2026, para repudiar los 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar.

Los jugadores que se pronunciaron por el Día de la Memoria.

Hace 17 horas

Ricardo Alfonsín en Plaza de Mayo: "Para que tome nota el Presidente",

"Por supuesto, estuve en la marcha en repudio al golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que fue multitudinaria. Para que tomen nota el presidente Milei", compartió en su cuenta X Ricardo Alfonsín.

 

Junto con militantes sobre la traza de la Avenida Rivadavia, el hijo del primer presidente tras el retorno a la democracia se filmó asistiendo a la marcha por los 50 años desde la última dictadura militar. 

Hace 17 horas

Kicillof recordó a Hebe de Bonafini

"Hebe se nos fue, por lo menos de esta vida terrenal, de la misma manera que se fueron los 30.000 compañeros desaparecidos: peleando, y que están con vida acá entre nosotros", sostuvo el gobernador Axel Kicillof desde la Plaza de Mayo.

 

"Hoy está más llena que nunca la plaza, la ciudad y toda la Argentina. Porque las políticas económicas que llevó adelante la dictadura, y para eso el terrorismo y las desapariciones, son las mismas políticas económicas que lleva adelante Milei"., remarcó.

 

"Vamos a escuchar negacionismo en eventos. Decimos siempre que no nos han vencido, decimos que esta plaza llena muestra que ellos fracasaron, ni los pibes, ni los laburantes, ni en la fábrica, ni en las escuelas, ni en los barrios entró ese discurso espantoso del negacionismo y el olvido. Estamos acá para decir que son 30.000 compañeros", continuó y cerró: "Estamos para decir memoria, verdad y justicia".

Hace 18 horas

A 50 años del golpe, el NEA recuerda las huellas y sus consecuencias

A medio siglo del quiebre institucional, la región reconstruye una historia marcada por la violencia sistemática, la represión y el impacto en su entramado productivo.

Hace 18 horas

Los trenes siguen llegando llenos a Constitución

 

Hace 18 horas

La CGT llegó a la Plaza de Mayo: "A 50 años, la memoria obrera sigue de pie"

La columna de la Confederación General del Trabajo (CGT) llegó a la Plaza de Mayo. 

"Ni la persecución ni el terror hicieron retroceder al pueblo trabajador.
Seguimos luchando por más Memoria, Verdad y Justicia por las y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos", remarcó el posteo de las redes de la central obrera.
 

Hace 18 horas

Ejemplar caravana de hinchas del fútbol argentino por el Día de la Memoria

La ejemplar caravana de hinchas del fútbol argentino por el Día de la Memoria en 2026, a 50 años del inicio de la nefasta dictadura cívico-militar en este país.

Caravana de hinchas del fútbol argentino por el Día de la Memoria (foto: Antú Divito Trejo).

Hace 18 horas

CFK le regaló a los militantes el pañuelo blanco con la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó desde el balcón y finalmente descolgó y les obsequió a los militantes el pañuelo blanco con la leyenda "Memoria, Verdad y Justicia" que había ordenado colgar.

 

La columna de La Cámpora ahora comenzó a movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

Hace 18 horas

La vista desde el escenario de la Plaza de Mayo

 

Hace 18 horas

Subtes repletos con personas yendo a la marcha a Plaza de Mayo

 

Hace 19 horas

Patricio Del Corro, dirigente del PTS, comparó el plan económico de Martínez de Hoz con el de Milei

 

Hace 19 horas

Así fue desplegada la bandera con las caras de los 30.000 detenidos-desaparecidos en Plaza de Mayo

 

Hace 19 horas

Kicillof apuntó contra el video negacionista del Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó a la marcha a la Plaza de Mayo y pidió no caer en las provocaciones del gobierno de Milei tras la publicación del video negacionista que subió la administración libertaria este 24 de marzo. "No hay que distraerse, confundirse y menos todavía aceptar provocaciones", remarcó.

 

"Hay cosas que son delitos comunes y otra cosa es el terrorismo de Estado. Todavía no lo entiende el gobierno nacional", resaltó Kicillof.

 

Y continuó: "Puede haber pasado cualquier cosa en este país, pero que un Gobierno entero interrumpa la democracia y utilice los medios, el presupuesto, los recursos y todo lo que tiene el Estado para perseguir y asesinar, es de otro calibre. Eso es lesa humanidad".

 

Además, el mandatario provincial trazó un paralelismo entre el modelo económico de la dictadura y el de Milei.: "Hay fragmentos de los discursos de Milei que son idénticos a los de Martínez de Hoz. El de los 17 mil puntos de inflación, que nadie sabe de dónde lo sacó, es una copia de un discurso de Martínez de Hoz"

Hace 19 horas

“Queremos reconocer a los familiares de las víctimas”: el mensaje del gobierno de España

El gobierno de España reivindicó el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Argentina, y condenó  “las violaciones a los derechos humanos” cometidas a partir del golpe de Estado del que este martes se cumplen 50 años.

 

El Palacio de la Moncloa “condena las violaciones de los derechos humanos, las desapariciones y los asesinatos perpetrados por la Juntas Militares argentinas”, subrayó la declaración emitida esta mañana.

Hace 19 horas

"Somos el juicio a las juntas": la UCR marcha a la Plaza de Mayo

La Unión Cívica Radical (UCR) comenzó este martes su movilización hacia Plaza de Mayo para participar en el acto central por el 50 aniversario del golpe de Estado. Una bandera con la leyenda "somos el juicio a las juntas" abre el paso de la columna, encabezada por Ricardo Gil Lavedra, quien fue uno de los seis jueces del histórico juicio.

 

También están al frente de la movilización la secretaria general del partido, Piera Fernández y el presidente y secretario general de la UCR en CABA Hernán Rossi y Juan Loupias. Marchan, además, militantes de la Juventud Radical y Franja Morada.

Hace 19 horas

El mensaje de Taty Almeida a Milei: "No nos han vencido"

Antes de comenzar su camino al escenario de la Plaza de Mayo, Taty Almeida histórica integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, celebró la multitudinaria marcha y le envió un mensaje a Javier Milei.


"Así lo seguiremos haciendo. Mientras Dios nos dé fuerza, ahí estaremos, siempre primeros", remarcó Taty, en diálogo con C5N.


"Es impresionante, en buena hora", celebró la referente de los derechos humanos la convocatoria de la marcha por el Día de la Memoria. "Por eso Milei, jajaja. no van a borrar la memoria. No nos han vencido", subrayó.

 

Además, dejó una reflexión al recordar a su hijo desaparecido: "Tiene que estar muy feliz de que su madre, ex gorila, ha tomado conciencia". 

Hace 20 horas

Desde México, un grito de Nunca Más

Desde Zócalo de la Ciudad de México, argentinos y ciudadanos mexicanos llevaron adelante una jornada por la memoria, verdad y justicia donde familiares, organizaciones y ciudadanos marcharon por la memoria.

Hace 21 horas

La gente comienza a llegar a la Plaza de Mayo

Organismos de derechos humanos realizarán este martes la marcha en Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, que en esta oportunidad tendrá una simbología especial por cumplirse 50 años.

 

Se realizarán movilizaciones en las ciudades más importantes del país por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, mientras que la principal convocatoria será en la histórica plaza frente a la Casa Rosada, que este año tendrá la consigna “Que digan dónde están", en referencia a los desaparecidos.

 

A las 16.30 tendrá lugar el acto central con las presencias de referentes de los organismos, como “Taty” Almeida, Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto. Se esperan allí discursos críticos hacia la gestión de Javier Milei y hacia su postura sobre las políticas de derechos humanos.

 

Alrededor de las 17.30, se leerá un segundo documento firmado por los espacios políticos del Frente de Izquierda, como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO).

Hace 21 horas

Cristina Kirchner salió a saludar a la militancia y exigió "memoria, verdad y justicia"

Cristina Kirchner salió a saludar a la militancia que se acercó y que marchará a Plaza de Mayo a 50 años del último golpe cívico-militar.

 

En el balcón de San José 1111 colocaron un pañuelo con la insignia “Memoria, Verdad y Justicia”.

 

 

Hace 21 horas

Nicolas Occhiato habló sobre el 24 de marzo: "No lo podríamos hacer"

El conductor habló sobre la última dictadura militar e hizo una reflexión sobre la memoria, la libertad y la importancia de no olvidar.

Nico Occhiatto reflexionó sobre la última dictadura militar en LUZU.

Hace 21 horas

Mariano Juan frenó a Distasio en ESPN por una frase sobre el Día de la Memoria

En ESPN F12, Mariano Juan frenó a Nicolás Distasio luego de un comentario de este último e hizo referencia al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en vivo. Qué sucedió en el programa de Mariano Closs.

Mariano Juan frenó a Distasio en ESPN por una frase sobre el Día de la Memoria

Hace 22 horas

Dónde están: el pedido de Abuelas a 50 años del Golpe

 

Hace 23 horas

Nunca olvidar: Kicillof reivindicó la lucha por verdad y justicia

A 50 años del último Golpe Militar, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “ese golpe no fue solamente una tragedia represiva, fue también un proyecto económico”. En sus palabras, la dictadura “se propuso disciplinar a la sociedad, desarmar las capacidades productivas e industriales de nuestro país y desatar la especulación financiera”. Explicó, se buscó “primarizar nuestra economía y precarizar el trabajo”.  

El gobernador sostuvo además que, para lograrlo, “además de quebrar la Democracia, se buscó, también, quebrar a las organizaciones, quebrar la solidaridad y sofocar cualquier tipo de esperanza colectiva con relación a una sociedad más justa”. En ese sentido, remarcó: “No recordamos para quedarnos en el pasado; recordamos para cuidar la Democracia, para defender el futuro y para no naturalizar, nunca, la violencia contra la Constitución y contra la dignidad de nuestro pueblo. Nunca”.  

Kicillof destacó que la etapa democrática de la Argentina “fue construida en base a la valentía y el coraje de las Madres, las Abuelas y de todo un pueblo que luchó por la memoria, la verdad y la justicia”. Finalmente, reafirmó la presencia de los desaparecidos al señalar: “30 mil compañeros y compañeras desaparecidas, presentes. Ahora y siempre”.  

 

 

Hace 23 horas

La CGT reafirma Memoria, Verdad y Justicia a 50 años del golpe

A 50 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, la Confederación General del Trabajo (CGT) recordó que la dictadura cívico-militar “no sólo suprimió derechos y garantías, sino que desplegó una violencia sin precedentes desde el Estado con el objetivo de destruir la organización sindical”. En ese sentido, la central obrera subrayó que el plan represivo buscó consolidar “un modelo económico para pocos”, dejando como saldo miles de víctimas y un pueblo trabajador perseguido.  

 

Asimismo, el comunicado enfatizó que “ni la persecución ni el terror hicieron retroceder al pueblo trabajador”, que continúa luchando por más Memoria, Verdad y Justicia. De manera indirecta, la CGT reafirmó que la resistencia obrera se mantiene vigente y que las banderas de dignidad y solidaridad siguen siendo el motor de las luchas actuales.  

 

Finalmente, la organización sindical sostuvo que las y los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos están “siempre presentes, ahora y siempre”, y que la memoria colectiva es la garantía para que nunca más se repitan los crímenes de la dictadura. 

09:55 | 24/03/2026

A 50 años del golpe, más de mil artistas e intelectuales denuncian un “apagón cultural” y cuestionan al Gobierno

Más de mil artistas, intelectuales, escritores, docentes, periodistas y activistas difundieron una solicitada en la que denuncian que el Gobierno nacional impulsa un “apagón cultural” y sostienen que “replica un modelo económico, social y político similar al desplegado por la última dictadura”.

 

Entre los firmantes figuran personalidades de amplia trayectoria como León Gieco, Estela de Carlotto, Taty Almeida, Indio Solari, Teresa Parodi, Adolfo Pérez Esquivel, Cecilia Roth, Dolores Fonzi, Claudia Piñeiro, Selva Almada y Tute, entre muchos otros.

 

En el documento, los firmantes advierten: “Su intención era dar marcha atrás el reloj de la historia: modificar de raíz la realidad de una sociedad altamente movilizada por los derechos colectivos, sociales y laborales, con una industrialización floreciente y una vida cultural excepcional”.

 

Asimismo, señalan que el actual contexto presenta similitudes con el pasado: “Hoy nos encontramos con un gobierno nacional cuyo modelo económico, social y político parece calcado de aquellos años feroces: incluso relativiza y hasta reivindica los crímenes de la dictadura”.

 

La solicitada también pone el foco en el impacto sobre la cultura: “La otra dimensión del horror perpetrado fue la política cultural: cientos de miles de libros quemados y prohibidos, facultades cerradas, películas y obras de teatro canceladas, actores y actrices perseguidos, exiliados o desaparecidos, teatros clausurados e incendiados”.

 

Además, denuncian “el ajuste permanente sobre el presupuesto estatal -salvo para el pago de deuda externa-, el alineamiento con las políticas neocoloniales y el desmantelamiento de la legislación laboral”, y consideran que la represión de la protesta social “es una marca de estos tiempos”.

 

En ese marco, convocan a movilizarse este 24 de marzo “para que el Nunca Más sea definitivo”. La concentración contará con la participación de organizaciones como el Centro PEN Argentina, la Unión de Escritoras y Escritores de la Argentina y la Asociación de Dibujantes de Argentina, entre otras, en una marcha “por la democracia” que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La iniciativa fue impulsada por Florencia Saintout, quien aclaró que lo hizo “a título personal y no institucional”, y sumó el respaldo de rectores, decanos y docentes de universidades públicas nacionales.

07:00 | 24/03/2026

ATE se suma hoy a las movilizaciones a Plaza de Mayo por los 50 años del Golpe 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará hoy a Plaza de Mayo para sumarse a la marcha del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 50 años del Golpe de Estado.

 

“A 50 años del Golpe, vivimos el momento de mayor debilitamiento de la democracia. Toda la institucionalidad está dañada y la violación a la Constitución Nacional es sistemática”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, sindicato que concentrará a partir de las 12 en la esquina de Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen.

 

En este marco, Aguiar agregó: “Este Gobierno vino a dar continuidad y completar el proyecto que puso en marcha la dictadura genocida. Para ponerle fin al negacionismo, mañana (por hoy) tenemos que ser millones en las calles de todo el país”.

 

“Ayer a sangre y fuego, y hoy con represión es que pretenden imponer un programa de desregulación y apertura de toda la economía, privatizaciones, endeudamiento extremo garantizando fuga de capitales, destrucción de toda la industria y empobrecimiento generalizado de toda la población”, apuntó a través de un comunicado.

 

El dirigente estatal encabezará además la columna del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran sindicatos críticos de la cúpula de la CGT y de las CTA, entre ellos ATE, UOM, Aceiteros y Aeronáuticos.

06:00 | 24/03/2026

Agrupaciones de DDHH, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del Golpe

Organismos de derechos humanos realizarán hoy la marcha en Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, que en esta oportunidad tendrá una simbología especial por cumplirse 50 años.

 

En ese marco se realizarán movilizaciones en las ciudades más importantes del país por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, mientras que la principal convocatoria, como siempre, será en la histórica plaza frente a la Casa Rosada.

 

A las 16.30 será el acto central con las presencias de referentes de los organismos, como “Taty” Almeida, Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto.

21:01 | 23/03/2026

Nunca Más: la Plaza de Mayo se copó en la previa del Día de la Memoria

Crédito de foto: Kaloian Santos Cabrera

21:00 | 23/03/2026

Ian Moche estuvo presente en la vigilia por el Día de la Memoria

Crédito de foto: Kaloian Santos Cabrera

21:00 | 23/03/2026

Pablo Grillo dialogó con Myriam Bregman en la vigilia en Plaza de Mayo

Crédito de foto: Kaloian Santos Cabrera

20:59 | 23/03/2026

La Plaza de Mayo, colmada en la previa del 24 de marzo

Crédito de foto: Kaloian Santos Cabrera

20:30 | 23/03/2026

Willy Bronca interpretó “Barro tal vez” en Plaza de Mayo

 

20:00 | 23/03/2026

Emiliano Brancciari pasó por la Vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo

 

19:30 | 23/03/2026

Cecilia Roth estuvo presente en la Vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo

 

19:00 | 23/03/2026

La plaza de Mayo se llenó en la vigilia por el 24M

 

18:47 | 23/03/2026

La plata marchó en la previa del 24M

 

18:30 | 23/03/2026

Domingo Moreyra, secretario general de FOCRA, señaló las similitudes entre el gobierno actual y la última dictadura cívico militar

 

18:15 | 23/03/2026

El encuentro entre Pablo Grillo e Ian Moche en Plaza de Mayo, durante la Vigilia por la Identidad

 

18:00 | 23/03/2026

Navarro subió al escenario de la vigilia por la Identidad en Plaza de Mayo

 

17:30 | 23/03/2026

Nacho Levy: "Lo más lindo que tiene el 24 de marzo es recordar el orgullo de pertenecer a este pueblo de los 30mil desaparecidos"

 

17:05 | 23/03/2026

Comenzó a sonar la música en la vigilia en Plaza de Mayo

 

17:00 | 23/03/2026

A qué hora es la marcha del martes 24 de marzo en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria

La Ciudad de Buenos Aires será el epicentro de una convocatoria que se multiplicará en todo el país. A qué hora es la movilización en Plaza de Mayo.

A qué hora es la marcha del martes 24 de marzo en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria

Este martes 24 de marzo se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en todo el país. A 50 años del golpe de Estado cívico-militar, miles de personas se movilizarán hacia Plaza de Mayo para conmemorar esta fecha tan dolorosa en la historia argentina y continuar el proceso de lucha y reclamo por el esclarecimiento de los crímenes cometidos por la dictadura.

16:00 | 23/03/2026

Comienza la vigilia para conmemorar los 50 años de último golpe cívico-militar

Artistas y militantes de derechos humanos inauguran los actos y homenajes de este año, que continuarán este martes con la movilización masiva de la tarde a Plaza de Mayo para la lectura del documento consensuado por organismos de DD.HH. y partidos políticos.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

Teresa Parodi y Julia Zenko se unieron por el Día de la Memoria

En el marco de los 50 años del último golpe de Estado cívico-militar, las dos referentes de la música popular argentina lanzaron una canción que reivindica la memoria y la resistencia. "No hay mejor respuesta que el amor contra el odio".