Fantasías Adaptadas

Cuando escuché que Kick-Ass iba a convertirse en una película, sufrí por la obra de Mark Millar y John Romita Jr.

Kick-Ass

31/07/2013

| Por Diego Accorsi

13 comentarios

kickass1Cuando lo leí por primera vez, Kick-Ass me pareció un comic magnífico. Divertido, zarpado, con ritmo, excelsamente dibujado, inteligente, y cuando escuché que iba a convertirse en una película, sufrí por la obra de Mark Millar y John Romita Jr. ‘La van a masacrar’, ‘la van a edulcorar’, ‘a hollywoodizar’ si se me permite este neologismo. Uno se imagina que un cómic tan violento va a sufrir el destino de las Wolverine, donde se perforan, evisceran, tajean, desgarran, descuartizan y despedazan, pero no vuela una gota de sangre. O como en Batman Beyond: The Return of the Joker, donde desaparecieron las escenas más fuertes, incluso aquellas en las que se veía de lejos a unas chicas ‘haciendo la calle’. Kick-Ass (2010) podría haber perdido todo en el traspaso, pero el director Matthew Vaughn logró una buena adaptación, que sin respetar a rajatabla el final del comic, generó una película muy interesante y tributaria. OK, hay cosas -no muy importantes- que en la peli no están. Es una pequeña traición, pero Millar estuvo involucrado con el guión. La inclusión de Nicolas Cage tiene mucho más sentido acá, en su rol de Big Daddy, que como Ghost Rider o muchos de sus papeles ‘comic-related’; el chabón es fana de los cómics –miren hasta qué punto que cuando tuvo que elegir un seudónimo para actuar, eligió el de su héroe favorito en ese momento, Power Man- y este personaje le calza bárbaro. ¿Está choto que muera de otra forma? Y sí, pero es la licencia que se toma Vaughn –avalado por el guionista original- puede ser para poder armar una secuela hollywoodense.

kickass_ver9Pero la violencia demencial del comic está. Hay sangre y guarradas a granel, están los chistes, la acción, hay menores cometiendo asesinatos y puteando, ¿qué más querés? Pero de nuevo: banco a la versión cinematográfica de Kick-Ass a pesar del toque semi-soft de Hollywood (las torturas, los asesinatos crueles…). Es una muy buena adaptación. Ahora temo por la secuela.

Y como ya es costumbre, nos vamos dejando una adaptación espectacular, que no necesita explicación ni desglose alguno, hoy con una película muy entretenida que logra traspasar un comic difícil con un éxito loable: es jodido adaptar la onda de un video-game a un comic, y eso a una película, parecería imposible, pero el director Edgar Wright lo logró y en 2010 nos entregó Scott Pilgrim vs. the World, muy buena adaptación del cómic homónimo de Bryan Lee O’Malley. Aplausos y vidas extra.

Cualquier comentario o inquietud que les suscite este texto, no tienen más que volcarlo en el espacio correspondiente a continuación. Gracias. Hasta pronto.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

13 comentarios

  • Justo ayer me vi la dos , no puedo creer que cambiarán partes del comic que eran muy buenas ( el mortherfucker violando a Night bicth , mother Rusia poniéndole al coronel barras y estrellas la cabeza de su perro )

    Comentarios

    Nahuel2017

    22/09/2017 - 11:36

  • Alguien vio «Beware the Batman» ? Ese Alfred se parece mas a Hitman , el del videojuego !Todavía me cuesta digerirlo.

    Comentarios

    pilomero

    23/08/2013 - 20:50

    • Si te cuesta digerir ese, fijate el Alfred de Batman Earth One…

      Comentarios

      ethanhunt

      23/08/2013 - 22:20

    • Mira el lado positivo. Por ahí le pide consejos a Kevin Smith para componer un bati como la gente.Peor que el de Batman Rise no puede ser.

      Comentarios

      pilomero

      23/08/2013 - 20:22

  • Listo, ya está… Me cagaron la noche… Ojaláque sólo sea un rumor y lo desmientan, pero lo están dando como noticia oficial por todos lados….

    In August 2012, it was reported that Warner Bros. was eyeing Ben Affleck to direct a live-action Justice League film, though Affleck’s representatives indicated that he passed on the offer. On August 22nd, 2013 it was announced that Affleck will play Batman in the Man of Steel sequel.

    http://www.bleedingcool.com/2013/08/22/ben-affleck-is-batman-in-the-2015-supermanbatman-film/

    Comentarios

    ethanhunt

    22/08/2013 - 23:57

  • Una muy buena adaptación, que no hace sufrir al fanático debido a las licencias que se toma. Son medios distintos, como siempre se dice, y me parece que esta peli cumple llevando a otro medio uno de los mejores cómics de Millar. Scott Pilgrim vs. the World está en el top five de las adaptaciones al cine de comics. Magnánima.

    Comentarios

    Damian

    08/08/2013 - 16:31

  • «I´m the goddamn Frank Miller!»

    Comentarios

    brunowayne

    08/08/2013 - 15:05

  • ¡Jaja! Sí, «I’m the goddamn Batman», «Are you dense?»… miles de frases IMPOSIBLES. Le dice estúpido a Robin varias veces, los bardea como nunca a Superman y a Green Lantern… No sé, no sé cómo le dejaron hacer eso. Digo, antes de publicarse, la historia pasa por miles de filtros. Gente que debería haber dicho «¿qué es esto?». Pero bueno, habrán pensado que con Miller y Lee era fija un éxito, y la pifiaron como nunca. Qué lástima que un tipo con tanto, tantísimo talento como supo tener Miller termine de esta forma. Iba a comprar y hacer lo mismo con «Holy Terror», es decir, leerlo por mi mismo antes de dar una opinión. Pero ya aprendí la lección y les voy a hacer caso a todos los que la defenestraron. Mientras, para sacarme el mal sabor de boca, me voy a releer «Year One», papa fina si las hay…

    Comentarios

    brunowayne

    08/08/2013 - 10:36

    • Para mi que el verdadero Frank Miller, ese que escribió Year One y TDKR, está encerrado en alguna mazmorra del edificio de DC, cual Prisionero de Zenda u Hombre De La Máscara De Hierro, prisionero de DiDio y secuaces, este que escribe estas garchas es un clon defectuoso y malvado… Un Miller Bizarro..???

      Comentarios

      ethanhunt

      08/08/2013 - 14:51

  • Un comentario descolgado: en estos días tuve la oportunidad de leer «All-Star Batman & Robin». Sí, escuché que era una cagada y demás, pero antes de opinar me gusta tener con qué hacerlo, y no dejarme llevar por lo que dicen los demás. Ahora que lo leí… no puedo decir más que coincido plenamente. ¿Qué le pasó a Miller? Digo, la imagen (que se repite varias veces) de un Batman riendo a carcajadas mientras salta de tejado en tejado es tan bizarra como imposible. Superman: un idiota; Wonder Woman, sacada, a las puteadas con todo el mundo; Green Lantern, un patético galancito con un anillo que no sabe ni puede controlar. Todos odiándose entre sí, despreciándose. Y el hilo argumental… si es que hay uno. Luego de tres o cuatro números todavía está Dick en el batimovil de un lado para otro y NO PASA NADA. Un bochorno, sinceramente. Me sorprende muchísimo esta historia, no puedo creer que, primero: Miller la haya escrito (sí, está gaga, pero no creía que tanto), y segundo que le hayan permitido hacerla, porque contradice todo lo que es, fue y será Batman. Comparándola con la gloriosa All Star Superman, donde si bien Morrison se va un poco al carajo y cuenta lo que se le da la gana, nunca va a contramano de los principios básicos del Kriptoniano. Ni los dibujazos del chino Lee lo salvan a este libro, Dios mío… Qué decepción. Si bien tiene algún que otro diálogo glorioso estilo Miller, debo decir que es una cagada. Quizás haya querido escribir un Batman de alguna tierra paralela en la que todos los héroes son adictos al crack o algo así, sinceramente no me explico esto… Quiero que me devuelvan la guita que pagué por esto.

    Comentarios

    brunowayne

    07/08/2013 - 17:40

    • Te dije que era malísima..!! JeJe.. Por suerte la cancelaron en el#9 «..I’m The Goddamn Batman..»

      Comentarios

      ethanhunt

      07/08/2013 - 22:30

  • Muy buena la nota, Andrés.. Coincido en todo con vos.. Estaba llegando a las últimas líneas y pensaba en preguntarte que opinabas de Scott Pilgrim y justo llegué a esa parte… Creo que Kick Ass es un buen ejemplo de como, a veces, se puede «adaptar/aggiornar» un comic a una película y mantener la escencia de la obra original, y que los cambios o licencias no sean tan chocantes… El final se fue un poquito al carajo, pero bué.. es Jolygud…!!

    Comentarios

    ethanhunt

    31/07/2013 - 22:00