La segunda ola de títulos del Universo Absolute recientemente presentado por DC nos va a traer series centradas en Green Lantern, Flash… y el Martian Manhunter.
En Marzo veremos el debut de esta nueva iteración del personaje surgido a mediados de los ´50 en la revista Detective Comics, ahora en versión Absolute y en manos del guionista Deniz Camp (que llega a DC después de varios trabajos en Marvel y Valiant) y el dibujante Javier Rodriguez, una garantía de calidad y de ganas de innovar y hacer cosas distintas.
Camp asegura que, dentro de la línea Absolute, «esta es la reinvención más radical hasta el momento», y los diseños super-estilizados de Rodríguez que se dieron a conocer nos permiten suponer que no nos está vendiendo humo. Camp cuenta que la serie es el resultado de una conversación telefónica de tres horas con Scott Snyder, quien le contó de qué iba la movida del Universo Absolute y lo invitó a participar, para lo cual tenía que elegir a un personaje por fuera de los cinco más grossos. Con todo el Universo DC arriba de la mesa, Camp eligió al Martian Manhunter. «Pero puse una condición desde el principio -dijo el guionista- y era poder trabajar con Javier Rodriguez».
En este clima de libertad creativa que tanto destacan los autores que se suman a la línea Absolute, Camp y Rodriguez el apuestan todo a un personaje que no siempre garpa en términos comerciales. ¿Les irá bien? Y lo más importante… ¿conservará el personaje su adicción a las Chocos (que es como le dicen ahora a las Oreos para no tener problemas con el departamento de marketing)? Habrá que esperar a Marzo para enterarnos.


