¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Falleció Dino Attanasio

Una de las leyendas del comic franco-belga se fue ayer, a los 100 años.
|
Domingo 18 de enero, 2026

Edoardo "Dino" Attanasio nació en Milan, Italia, el 8 de Mayo de 1925 y falleció el 17 de Enero de 2026, a los 100 años.

En los años ´40, después de estudiar en la Academia de Artes de Milan, Attanasio empezó a trabajar en ilustración y animación. En 1948, cuando ya tenía a sus espaldas una trayectoria notable en comics y animación, se radicó en Bélgica junto a su hermano Gianni, también dibujante. Rápidamente se contactó con la revista Tintin, donde empezó como ilustrador hasta decidir que lo suyo era dibujar historietas. Así es como, desde 1950, centró su carrera en el comic, colaborando tanto con editoriales belgas como italianas. Su serie más popular, Ambroise et Gino, aparecía simultáneamente en las páginas de Tintin y del Corriere dei Piccoli.

Attanasio trabajó con monstruos como René Goscinny, con Greg, con Martin Lodewijk y participó en la famosa serie de Les Belles Histoires de l´Oncle Paul, en la revista Spirou. También entre 1959 y 1968 se hizo cargo de Modeste et Pompon, la comedia creada por el maestro André Franquin. También pasó por la exitosa serie de Bob Morane y en 1991 trabajó en una adaptación al comic del clásico Decameron, de Boccaccio. 

Attanasio siguió activo hasta la primera década de este milenio, cuando gradualmente se fue retirando de la profesión. Ayer se fue, tras una vida y una trayectoria larguísimas.