En la noche del miércoles 24 falleció Luis García Durán, el recordado dibujante de varios clásicos de Robin Wood, como Aquí la Legión, Nan Hai y Kozakovich & Connors. García Durán también trabajó con Ricardo Barreiro en varias series (entre ellas, Ciudad 2), con Enrique Barreiro (hermano de Ricardo, en muchas historietas inéditas en nuestro idioma) y también realizó muchísimas historietas con guiones propios. La más conocida de ellas es Villa Caraza Blues, que se publicaba en la revista HACHA, un proyecto del cual García Durán fue uno de los principales impulsores.
Nacido en Buenos Aires el 15 de Enero de 1946, García Durán estudió dibujo y pintura desde los 13 años. Más tarde estudiará historieta, grabado y artes marciales, su otra pasión.
Su debut profesional fue a los 18 años, con una historieta para la Editorial Yago, pero sus éxitos llegarán en los ´70, en la editorial Columba y en los ´80 en la italiana Eura, con la que colaboraba hasta la actualidad. Entre 1981 y 1988 vivió en Marbella, España, y en 1995 se convirtió en uno de los líderes del proyecto HACHA, desde la Asociación de Creativos de la Historieta Argentina.
Una gran pérdida para la historieta nacional.