El legendario humorista gráfico argentino nos dejó anoche, a los 86 años.

Falleció Guillermo Mordillo

30/06/2019

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

344El célebre humorista gráfico argentino de Guillermo Mordillo falleció anoche, en Mallorca (España), a los 86 años. Mordillo estaba activo y sin problemas de salud importantes, pero sufrió una descompensación mientras cenaba junto a su familia en un restaurante de la localidad turística de Palmanova.

Nacido en nuestro país en Agosto de 1932 (hijo de españoles), Mordillo fue un abanderado del humor gráfico a nivel mundial y hasta llegó a presidir la Asociación Internacional de Autores de Comics y Cartoons. Ganó premios en medio mundo y su trabajo alcanzó una difusión impensada a nivel global.

Vivió hasta los 23 años en Villa Pueyrredón, ciudad de Buenos Aires, pero después se radicó en Perú, más tarde en EEUU (donde trabajó para los estudios Paramount en dibujos animados de Popeye) y desde los años ’60 se asentó en París, aunque vivía parte del año en Mallorca.

Aficionado al golf, fanático del futbol y de los animales (que aparecen muy a menudo en sus chistes), Mordillo llevó al humor mudo a picos de calidad con los que pocos pueden soñar. Realizaba alrededor de 60 planchas al año para distintos medios de Francia, que más tarde se recopilaban en libros, y se calcula que produjo más de 2000 chistes sin palabras, a todo color.

 

Final para la vida pero no para la leyenda de este genio del humor gráfico que tan bien representó a nuestro país en todo el planeta.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Muy triste, sin dudas. Yo lo tenía más por las animaciones, pero no llegué a leer nada suyo.

    Comentarios

    dandel

    02/07/2019 - 03:25

  • Estoy muy triste con la noticia soy seguidor de su obra, es difícil de conseguir su material en Argentina y en ediciones en español, un genio del humor gráfico siento que una parte de mi niñez y adolescencia se fue con el.

    Comentarios

    sonmauri

    30/06/2019 - 22:39