Este viernes 22 se realizó en la Alianza Francesa de Buenos Aires la ceremonia de entrega de los Premios Banda Dibujada que, como todos los años, premió a lo mejor de la producción del año anterior.
Este año, el elegido para recibir el Premio a la Trayectoria fue Guillermo Mordillo, quien lamentablemente falleció unos meses atrás, antes de poder recibirlo.
En las categorías seleccionadas por el jurado, estos fueron los ganadores:
Libro Teórico de Información y/o Difusión: José Luis García López: una vida entre superhéroes, de Diego Arandojo (Universo Retro)
Libro de Historieta Infantil/ Rescate Editorial: Las Aventuras de Hijitus, de García Ferré y otros (Assisi)
Libro de Historieta Infantil de Autoría Extranjera: Los Años Dorados de Mickey, de Floyd Gottfredson y otros (El Gato de Hojalata)
Libro de Humor Gráfico para Niños El Infante Dante Elefante Vol.5, de J.J. Rovella (De la Flor)
Libro de Historieta Infantil de Autoría Nacional: La Barranca de la Muerte, de Javier Velasco (Maten al Mensajero)
Libro de Historieta para Jóvenes de Autoría Extranjera: Barrio Western, de Tehem (Loco Rabia)
Libro de Historieta de Ficción para Jóvenes de Autoría Nacional/ Adaptación: Una Noche de Verano, de Tátum (Ediciones de la Flor)
Libro de Humor Gráfico para Jóvenes: Humor al Diván, de Tute (Planeta)
Libro de Historieta para Jóvenes de Autor Nacional: Córdoba Blues, de Peiró (Historieteca/ Hotel de las Ideas)
También hubo una Mención Especial para los atálogos de las muestras de Landrú y Patoruzú realizados por Centro de Historieta y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional y un premio votado por el público que asistió a la ceremonia, cuyo ganador resultó Dr. Paradox, de Quique Alcatena (Comiks Debris).


