¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Mucha política, poco humor

Una ex-ministra de Justicia de Francia va a tribunales para intentar que se prohíba una historieta en la que es blanco de una sátira.
|
Martes 23 de abril, 2013

Rachida Dati, hoy integrante del Parlamento Europeo, es una conocida política francesa, siempre alineada con la derecha, y ex-Ministra de Justicia del gobierno de Nicolás Sarkozy. Hoy vuelve a ser noticia porque acudió a los tribunales para pedir que se prohíba la distribución de un álbum de historietas.

«Rachida – Au nom des pères» (en el nombre de los padres) es un comic publicado por la pequeña editorial 12bis (de donde salieron varias historietas en las que se criticó duramente a la gestión de Sarkozy), escrita por el periodista Yves Deray y dibujada por Bernard Swyssen. En la misma, se satiriza duramente a la ex-funcionaria, se la dibuja en clave de caricatura y también se hace referencia al hecho de que nunca se dio a conocer el nombre del padre de Zohra, la hija de Rachida, un tema que fue objeto de muchísimas especulaciones en el país galo.

La ex-Ministra, en vez de cagarse de risa o dejarlo pasar como una joda más declaró que «El humor o la caricatura no son excusa suficiente». Por eso pide que la historieta salga de circulación por «meterse con uno de los aspectos más íntimos de su vida privada» y además exige 100.000 euros en concepto de daños y perjuicios, en su nombre y el de su hija, por este «atentado contra la privacidad».

Otra boluda que no entendió nada… cosa que, por ser de derecha, nos sorprende mucho menos.