Sobre el final de Septiembre, podremos acceder al nº1 de la miniserie de cuatro episodios titulada Inferno, en la que veremos a Mystique cambiar «para siempre» el futuro de la raza mutante.
Con dibujos del italiano Valerio Schitti, el maestro Jonathan Hickman (arquitecto fundamental de la etapa actual de los X-Men y sus títulos satélite) nos va a contar qué pasa cuando Mystique se pudre de que la pedaleen y decide cobrarse ella misma los favores que le deben el Profesor Xavier y Magneto. Desde que arrancó la Era de Krakoa, la peligrosa cambiaformas se jugó la vida unas cuantas veces en misiones imposibles, a la espera de que los que tienen la manija cumplieran su parte del trato: acelerar la resurrección de Destiny, la fallecida esposa de Mystique. Tras fracasar en una misión, Magneto y el Profe le blanquean que no van a cumplir con su promesa, y Mystique explota, con funestas consecuencias para todos y todas.
En esta miniserie, además, Hickman promete cerrar varios plots que llevan varios años colgados y diseminados en distintas series mutantes, como lo hiciera Chris Claremont con el Inferno original, el de 1989. Si estás enganchado en esta maraña mutante, no te podés perder este Inferno.


