La editorial Dupuis amplía la colección Spirou et Fantasio Classique, con un segundo álbum anunciado para fines de Septiembre.
Esta es la serie ambientada en los años ´60, que conecta con los gloriosos álbumes de la época en la que André Franquin estaba a cargo del personaje. En este álbum, como en el primero, el dibujante es Fabrice Tarrin, quien domina a la perfección el estilo de Franquin. Pero ahora tenemos como guionista nada menos que al maestro Lewis Trondheim, con lo cual las acciones de esta serie no paran de subir (y esperen a enterarse quién va a dibujar el tercer álbum…).
La aventura se titula «Le Trésor de San Inferno», y se inicia cuando Fantasio arrastra a sus amigos en un viaje a un pueblito en Centroamérica, perdido en medio de la nada. Como de costumbre, una vez allá nada va a salir según lo previsto. Los aldeanos les advierten que se vayan, las señales son ominosas. Pero una vez en las catacumbas, descubrirán un misterioso esqueleto… que parece pertenecerle a un extraterrestre. Y para hacerlo aún más extraño, junto al esqueleto aparece un medallón en el que hay inscripto un plano que habrá que descifrar para ver a dónde lleva.
Lo quiero ya.