¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

Primavera de Clásicos

Primavera Revólver nos trae más material de autores argentinos del que suele publicarse solo en Italia.
|
Lunes 06 de marzo, 2023

En las próximas semanas, la editorial Primavera Revólver vuelve a la carga con dos libros de autores argentinos de los que habitualmente se dan a conocer solo en Italia.

Por un lado tenemos Dago: La reina Bruja, una saga de 112 páginas en blanco y negro, escrita por Manuel Morini (quien firmara decenas de historias clásicas de Dago con el pseudónimo «Gustavo Amézaga» y dibujada por Marcelo Valentini, a quien ya vimos en el libro «La Espada de los Tiempos».

La Reina-Bruja es una maravillosa aventura dentro de lo que algunos denominan el “período errante” de Dago, un amplio corpus de historias que nos lo muestran en andanzas por el mundo árabe, la Europa renacentista e incluso el Nuevo Mundo, en circunstancias que o bien no están relacionadas con su “biografía” oficial, o bien la complementan retomando algún aspecto que no había sido desarrollado con amplitud. Esta aventura se desarrolla en Nubia pero tiene como punto de partida un pedido que viene directamente de la Sublime Puerta, es decir, el círculo más alto del Imperio Otomano: el sultán Solimán el Magnífico y su gran visir Ibrahim. Como puede verse, tampoco aquí se pierde el anclaje histórico que siempre caracterizó el devenir de Dago y sus circunstancias.

El libro va a costar $ 2200, pero se puede reservar en preventa con un buen descuento.

Y también se vienen Duncan: Maw winjit, un libro de 64 páginas en blanco y negro que cuenta con guion de Eduardo Mazzitelli y dibujos de Sergio Ibáñez. Este libro es el primero de una nueva colección llamada Dóricos, integrada por autores de estilo clásico y de aventuras.

La Gran Hambruna de 1845 en Irlanda sesgó la vida de un millón de personas y obligó a otro millón a abandonar la isla. Aidan Duncan, por entonces casi un niño, fue uno de esos emigrantes. Establecerse en Inglaterra, sin embargo, no le brindó una vida mejor y mucho menos un  futuro, por una simple razón: seguía siendo un irlandés, es decir, un hombre de segunda destinado al sufrimiento, a trabajos inhumanos y al acecho permanente del hambre. Así creció. Pero, lejos de quebrarse, alimentó el fuego de su espíritu por naturaleza indomable. Y el alimento era un sueño de libertad.

Eduardo Mazzitelli y Sergio Ibáñez, dos artistas en la plenitud de su fuerza creativa, se unen aquí para contarnos esta historia dramática y vital, dura y también luminosa, como toda aventura humana.

El libro va a costar $ 1800 y también se puede reservar con descuento en la preventa.

Deja una respuesta