Se publica en inglés la novela gráfica que repasa la vida y la filmografía del mítico cineasta estadounidense.

Tarantino, la novela gráfica

28/03/2023

| Por Andrés Accorsi

17 comentarios

Desde Agosto de 2022 circula en el mercado francés una novela gráfica escrita y dibujada por Améziane Amazing que explora la vida y la filmografía de Quentin Tarantino. Tras aquel debut de la mano de Les Editiions Du Rocher, la obra se dio a conocer en otros mercados y ahora es la editorial británica Titan la que anuncia su publicación en inglés, prevista para Octubre.

Traducida como «Quentin by Tarantino», la novela de Améziane Amazing le dedica sus 228 páginas a recorrer y celebrar una carrera única y revolucionaria, repleta de giros y volantazos imposibles. Desde sus humildes inicios en un videoclub a las películas que detonaron el indie de los ´90, la obra sigue a Tarantino y revela detalles poco conocidos de su vida, hasta llegar al estreno de Once Upon A Time In Hollywood, con el director absolutamente consagrado.

Esencial para los fans de siempre y para los nuevos, la novela gráfica es una celebración del inconfundible estilo de Tarantino, sus diálogos elaborados, sus referencias a la cultura pop y su amor por las artes marciales y el spaghetti western. Amazing Améziane capta sus cambios estilísticos y su evolución como autor como lo haría Tarantino en una de sus películas: con onda y con unos diálogos inolvidables.

A ver cuándo se despierta un editor hispanoparlante y la traduce al castellano…

17 respuestas a «Tarantino, la novela gráfica»

  1. Wotan

    Me duele ver hombres utilizando palabras destructivas hacia otros seres tambien creados a imagen y semejanza de nuestro señor, no entienden lo que hacen!

  2. Wotan

    La verdad que no dan ganas de entrar mas, habria que moderar estos comentarios de usuarios abusivos que se insultan por cuesriones politicas y no nos dejan tranquilos a aquellos que solo queremos venir a enterarnos de las ultimas novedades del mundo del comic.
    Estoy cansado de ver gente insultandose y faltandose el respeto, sepan que eso no nos lleva a nada bueno, queridos amigos.

  3. Nahuel2017

    Ah bueno, ahora me siento aún más boludo por responderle y caer en su juego…. Aunque un poco de satisfaccion me da tener confirmación por todo lo que contaron de que es tan patético como pense

  4. redbull

    Le hacen daño a la humanidad.

  5. Nahuel2017

    No les dije ni saben su identidad, eso lo tenemos nosotros, pero si saben que es el. Basta por favor. No mas macrismo.

  6. Nahuel2017

    Claro. Lo saben los muchachos. Es un fanatico de cambiemos y seguidor de Oberto de toda la vida. Es casi famoso. Yo para que se deje de joder, si ya se sabe.
    Tiene que ir a una sociedad de fomento que tenga club de la tercera edad y levantarse una jubilada radical de esas que van por los supermercados.

  7. Nahuel2017

    Che, pregunta el otro que usa mi Nick, por curiosidad nada más , estás implicando que macumazuca es Kid Marvelman o entendí todos estos últimos comentarios mal?

  8. Nahuel2017

    El chabon no entiende que si usa el mismo telefono o lugar de wifi los webmasters de Comiqueate saben que es el señor macrista…
    Pero no hay que mencionarlo, solo tenerle lastima.
    El tipo seguro vota a Cambiemos de nueeevo!!!

  9. Dino rino

    Hay una comiqueria que los nenes de papu cuentan todo jeje, la peluqueria de los miserables. Boca de jarro mas que mala leche,el pelado sabe todo meeeeamor .
    Pero ellos tampoco dan boleta. Nos quejamos de la corrupcion y el robo pero no te doy factura, te robo el iva… eh!

  10. Dino rino

    Hola, vengo a dejar mis dientes porque el dibujanto me pego fuerte y casi se me cae el dibujo robado que compre clandestinamente. No termino de entender que ya me ficharon la puta madre.

  11. MISTERGAUCHO

    hola vengo a figurar bueno chau

  12. Dino rino

    El viejo truco de macumakid marvelman, eh? El abogado ñoqui torteado por las calles? Seee, ya me parecia el. O alguien parecido al menos. Mira que triste quejarte de los empleados publicos cuando sos eso mismo, o de Comicopolis cuando tenes una foto con Sinqueuicz… hay que ser boludo. Re boluuuudo.
    Y va a venir papapapapam! a decir «no se peleen» como la ardilla Marge. Y Tomy y Dali le garchan el ardillero redoooondo que tiene. Mira ese ardilleeeero mamusia!!

  13. Nahuel2017

    Para vos (yo), tranqui master, que con eso bastara. We have that bull fucked in the ass.
    Y Juan le dijo «esa no es la realidad, ESSSTA es la realudad», paaa, cachetardo.

  14. Nahuel2017

    Ja, entendi la referencia a Julia Ann. Menos mal que no hablaste del niño polla para que no se ofenda Macumazuca, el abogado ñoqui.

  15. oliver

    Es como un «Pergolini» ademas, es decir, viejo merquero que se cree joven. Una especie de Cris Morena mascu. Bien Quico que anyncia su retiro a tiempo. Si. Una vida haciendo buches. Julia Ann le decian. Y la hija tiene un only fans pobre chabon. En lo que todo ha quedado…
    Ya van a ver cuando vuelva el General Lee.

  16. oliver

    En cualquier caso, me quedo con la original escandinava de los 70s (Thriller). El tipo hizo dos personajes de la protagonista de esa (con Chris Lindberg), hasta tiene un parche en el ojo la prota, como Hannah en Kill Bill.
    Si MacCurro se dedicara al cine, se hace una panzada con los «homenajes» de este fulano del ano.

  17. oliver

    Otro loquito sobrevalorado del que se esta cocinando un guiso. Hasta a Umi Turmi se ventilo que la ahorcaba en algunas escenas para que «rinda mas»…
    Y esa es la unica que quise comprar, el resto es humo de colores.

Deja una respuesta


Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

17 comentarios