Como parte de los festejos de los 80 años del paladín patriótico, Marvel lanza en Junio una miniserie de cinco episodios (con numeritos gordos, de 40 páginas) titulada The United States of Captain America.
La idea es que cada número tiene un segmento principal escrito por Christopher Cantwell y dibujado por Dale Eaglesham, que se complementa con un segundo segmento en el que autores invitados rotativos nos presentan a otros Captains America, gente de distinto palo, sin superpoderes, que asumió la identidad de Captain America en distintos pueblos y ciudades de EEUU para defender a su comunidad. Steve Rogers y Sam Wilson viajan por el país y se encuentran con estos nuevos personajes, cuyo background se desarrolla de a uno por número, mientras se cocina un conflicto que tiene como eje a la misteriosa desaparición del escudo del Capi.
En el nº1, Josh Trujillo y Jan Bazaldua (autor transgénero) nos presentan a Aaron Fischer, el Captain America de las vías férreas, un adolescente que lucha por los oprimidos y los olvidados, y que además es el primer personaje LGBTQ+ en adoptar el nombre de Captain America. Aaron se convierte en el defensor de los chicos y chicas que huyeron de sus hogares y no tienen dónde vivir, inspirado en los líderes y activistas de la comunidad homosexual.
Veremos cómo se lo toman los fans más tradicionales del Capi, y con qué otros Captains nos sorprenden Cantwell y su equipo en los siguientes episodios.


