El regreso de Iznogoud es realmente un volver a empezar. La editorial es nueva: se llama Imav, y las dueñas son Anne Goscinny (hija de René) y Aymar du Chatenet, viuda de Tabary.
Nicolas Tabary, hijo del fallecido dibujante, se hace cargo de la faz gráfica, luego de haber entintado algunos de los trabajos de su padre. Sus hermanos, Stéphane y Muriel, que habían colaborado con su padre en la creación de algunos guiones, dejan su lugar para que llegue una nueva dupla de guionistas integrada por Laurent Vassilian y Nicolas Canteloup.
La sorpresa es que Canteloup es uno de los más famosos imitadores de la tele francesa, una de las estrellas del programa Vivement Dimanche, de enorme popularidad en Francia.
Como lo hace desde 1962, Iznogoud intentará en esta nueva aventura derrocar al califa Haroun el Poussah para quedarse con su cargo. Esta vez el plan no puede fallar: lo va a convencer de que se postule para presidente, en un guiño a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país de Astérix en Marzo de 2012, apenas unos días después del lanzamiento de este álbum, previsto para el 21 de Febrero.


