Hace dos años y medio se estrenaba en los cines de todo el mundo Justice League y el resultado no fue el esperado. Tras el suicidio de su hija, y las enormes presiones por las malas críticas (pero buena taquilla) de Batman v Superman, el director Zack Snyder daba un paso al costado en mayo, en tanto que Warner Bros. anunciaba que Joss Whedon se hacía cargo de la dirección.
Sin embargo, la versión de Whedon fue más una hecha por los “ejecutivos de Hollywood” que por el director de Avengers, por lo cual el producto final, sin ser malo, dejaba mucho que desear ya que poco quedaba del estilo que venían manteniendo las anteriores películas de la franquicia como Man of Steel, Batman v Superman y Wonder Woman. ¿Fue un plan de desestabilización en las redes sociales? Puede ser, dado que hubo boñigas de Marvel Studios que se han llevado Oscars y nadie puso el grito en el cielo como en noviembre de 2017.
Desde el momento cero, Snyder ofreció entregar el corte del director a Warner Bros. pero éstos estaban metidos en otros asuntos y sólo después de la adquisición del estudio por la telefónica AT&T, y una enorme reestructuración que se corporizará el 27 de mayo con el lanzamiento de HBO Max, el tema empezó a tomar fuerza.
En el medio, el realizador comenzó a mostrar su corte a los actores de la película, así como también a algunos amigos como Kevin Smith, algunos de los cuales la calificaron como “obra maestra”. ¿Será para tanto? Snyder también compartió decenas de fotos y bocetos de escenas, en las que se podía ver la aparición de personajes como Darkseid y el Martian Manhunter, que finalmente quedaron fuera del corte de Whedon, así como también la promesa de la aparición de más Green Lanterns y mayores roles para Silas Stone, Mera, Lois Lane y Lex Luthor.
La novedad es que, después de innumerables reclamos englobados en el tópico #ReleaseTheSnyderCut en las redes sociales, el público masivo podrá verlo a través de HBO Max, tal como lo anunció el propio realizador este miércoles en su cuenta de Twitter.
This is real. #releasethesnydercut@HBOMax pic.twitter.com/Cnvupwg48W
— Zack Snyder (@ZackSnyder) May 20, 2020
He's coming… to HBO Max pic.twitter.com/tthWwAqzWp
— Zack Snyder (@ZackSnyder) May 27, 2020
Al parecer, la contratación del exejecutivo de marketing de Disney, Charlie Coleman le ha resultado a Warner, que supo cómo lograr que la gente se interese por el producto con esta campaña que lleva unos cuantos meses y se intensificó durante el aislamiento mundial por la pandemia de coronavirus. Ahora, la señal deberá desembolsar entre 20 a 30 millones de dólares extra contratar nuevamente al equipo técnico original y a algunos actores que deberán grabar nuevos diálogos.
También resta determinar si el servicio de streaming lo pondrá al alcance del público como una película de 4 horas de duración o una miniserie de 6 episodios.


