El gobierno de Javier Milei ratificó su respaldo a Manuel Adorni en medio de las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y demoras en la presentación de su declaración jurada . En este marco, esta semana se reúne la mesa política de La Libertad Avanza para reordenar el equipo. Por otra parte, se llevó a cabo una nueva marcha universitaria y los gremios estatales anunciaron nuevas medidas de fuerza. En el frente interno, el Ejecutivo ajusta la letra chica del “Súper RIGI”, un régimen de incentivo a inversiones en sectores estratégicos como inteligencia artificial, defensa y autos eléctricos, que será enviado al Congreso en los próximos días. Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.
El Senado inició el debate en comisiones de la reforma electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara inició hoy el análisi del proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei. El plenario pasó a un cuarto intermedio. En representación del Ejecutivo, asistió al plenario de comisiones la asesora del Ministerio del Interior, María Luz Landivar.
Hace 2 horas
Diputados guardó la interpelación a Adorni y el Senado avanza con temario de LLA
Los mismos que pidieron una sesión para que el jefe de Gabinete comparezca ante la Cámara baja, sumaron más temas y lo citarán la semana que viene. Del otro lado de Congreso, el oficialismo busca autorizar pagos a acreedores, ratificar la continuidad de Carlos "Coco" Mahiques.
Hace 4 horas
Senadores de LLA reconocen que no puede cumplir el pedido de Karina y eliminar las PASO
Empezó la discusión por el proyecto de reforma electoral, pero los senadores saben que los votos aliados todavía no aparecen y ven difícil cumplir con el pedido de la hermana del Presidente.
Hace 4 horas
Un diputado libertario fue al congreso con un Tesla que vale USD 300.000
Lejos de diferenciarse de "la casta" que dice denunciar el presidente Javier Milei, el jujeño Manuel Quintar no tuvo empacho en negarlo y lo festejó.
Hace 4 horas
Trump puso a su hombre en la Fed y Caputo se apresura a festejar
Kevin Warsh prometió revolucionar la política monetaria de Estados Unidos y llega con la instrucción de bajar la tasa e impulsar la economía. Pero hay dudas en un contexto de mayor inflación. Caputo espera que le facilite el camino a la emisión de deuda en Wall Street.
Hace 5 horas
Sobreseyeron a los periodistas de TN denunciados por el Gobierno
El juez Ariel Lijo archivó la denuncia contra Luciana Geuna e Ignacio Salerno por las filmaciones en Casa Rosada y descartó delitos de espionaje.
Hace 5 horas
YPF aumentará la nafta 1% a partir de la medianoche
El presidente de YPF también anunció que no habrá sobresaltos en los precios por los próximos 45 días.
Hace 5 horas
Bullrich volvió a presionar a Adorni: "Mi posición fue clara"
La titular de la bancada de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, insistió en que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, debe presentar su Declaración Jurada.
“Mi posición fue clara, ahora es el jefe de Gabinete el que estará trabajando sobre su declaración jurada”, señaló la jefa del bloque oficialista a la salida del plenario de comisiones del Senado onde se debatió la Reforma Electoral.
La de Bullrich fue la primera voz de La Libertad Avanza que afirmó que Adorni debe presentar su Declaración Jurada, en el marco de las reiteradas revelaciones sobre presuntas irregularidades patrimoniales.
Hace 5 horas
El Senado comenzó el debate en comisiones de la reforma electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado inició hoy el debate del proyecto de Reforma Electoral impulsado por el gobierno de Javier Milei.
En representación del Ejecutivo, asistió al plenario de comisiones la asesora del Ministerio del Interior y ex titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), María Luz Landivar.
El plenario, que presidió el senador de La Libertad Avanza Agustín Coto, pasó a un cuarto intermedio. El oficialismo buscaba consenso en los aliados del PRO, el radicalismo y bloques provinciales, que en algunos casos rechazaban la eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
Hace 6 horas
Ante el fallo inminente, la UBA pidió a la Corte que se cumpla la ley
El Consejo Superior reclamó una resolución urgente sobre la Ley de Financiamiento Universitario y destacó el impacto de la última Marcha Federal Universitaria.
Hace 7 horas
"La universidad pública construyó este país": multitudinaria marcha en Corrientes y Chaco
El decano de Humanidades de la UNNE aseguró que la manifestación fue atravesada por "la alegría de encontrarse en la calle para defender una institución fundamental para el país". Señaló que es una "lucha social" contra las políticas del Gobierno Nacional.
Hace 7 horas
El vaciamiento de la ley de Zona Fría ya tiene dictamen en Diputados
La Libertad Avanza consiguió 43 firmas en el plenario de las comisiones de Energía y Combustibles y Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja. Quejas de los patagónicos.
Hace 7 horas
El crudo testimonio de un jubilado: "Se almuerza, no se cena"
En diálogo con TN, Eduardo, un jubilado que cobra la mínima, cuestionó las medidas del gobierno de Javier Milei. "Se le fue de las manos", opinó.
Hace 7 horas
La industria trabajó a casi el 60% de sus posibilidades en marzo
El sector energético lideró el repunte luego de meses con el indicador en retroceso.
Hace 8 horas
Karina vigila a Caputo: SIDE, una cámara en su despacho y lo aleja de la mesa política
La hermana del Presidente finalmente dio el golpe y puso a una persona de su extrema confianza a controlar los gastos reservados de la SIDE. Por otro lado, instaló una cámara en la puerta del despacho del asesor. Y Santiago Caputo comienza a alejarse de la mesa política que armó la Secretaria General con Adorni y los Menem.
Hace 8 horas
Adorni, más complicado: aseguraron que alquiló una casa por más de U$S 20 mil
Lo declaró el dueño de la propiedad ante el fiscal Gerardo Pollicita. La cifra del alquiler corresponde a tres contratos, dos de los cuales se concretaron cuando el actual jefe de Gabinete ya era funcionario.
Hace 9 horas
Loma Negra apaga uno de sus hornos en Olavarría por exceso de stock y suba del gas
La principal cementera del país frenará durante seis meses uno de los hornos de su planta de Olavarría, en medio de un fuerte deterioro de la construcción y dificultades de la industria para sostener la actividad.
Hace 9 horas
Cocineras de comedores le reclaman alimentos a Milei: "Crueldad"
Encargadas de alimentar a quienes asisten a centros comunitarios harán una olla popular en Plaza de Mayo este jueves y le entregarán una carta al Presidente.
Hace 17 horas
El Senado inicia debate por la reforma electoral
El Senado abrirá hoy el debate de la reforma electoral que tiene como punto central la eliminación de las PASO para definir los candidatos electivos al Congreso ya la Presidencia, en medio de una fuerte tensión entre el oficialismo y los bloques dialoguistas.
El tratamiento se iniciará este miércoles a las 16:00 en la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Agustín Coto, con el informe que dará la asesora del Gobierno Nacional y ex titular de la Dirección Nacional Electoral, Luz Landivar.
La apertura del debate se realiza en medios de las diferencias entre la LLA y los bloques dialoguistas, que rechazan la eliminación de las Pasos y que querían tratar primero en forma separada la ley de Ficha Limpia, lo que fue rechazado por el Gobierno pese a que en primera instancia la jefa del bloque libertario Patricia Bullrich, había dado el aval a la propuesta del PRO y la UCR.
Hace 17 horas
Las universidades le marcaron la cancha a Milei y coparon la Plaza de Mayo
En la movilizacíon, trabajadores universitarios alertaron por el creciente pluriempleo al que tienen que acudir para llegar a fin de mes, en medio de un ataque deliberado del Gobierno nacional. Hubo docentes, no docentes, decanos, rectores, estudiantes y ciudadanos independientes.
Miles de personas exigieron en la Plaza de Mayo que Milei aplique la Ley de Financiamiento Universitario. Foto: Kaloian Santos Cabrera
Bajo un sol radiante y en medio de una casi milagrosa suba de la temperatura, las universidades salieron a las calles para reclamar contra el ajuste del Gobierno nacional a la educación, a pesar de que está obligado por la Justicia a cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario que aprobó el Congreso y que, tras el veto del presidente Javier Milei, ratificó. El epicentro de la Marcha Federal Universitaria fue en la Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada: allí, trabajadores universitarios alertaron por el pluriempleo y la deserción de profesionales, estudiantes acompañaron a quienes les enseñan cada día y autoridades graficaron el impacto explícito de las medidas libertarias. Además, hubo protestas en todo el país, con imágenes
Hace 18 horas
Con Milei en picada, Macri vuelve a pensar en su segundo tiempo
Vuelve de Francia para aparecer en dos actos y busca rearmar al PRO en todo el país. En su entorno ya admiten que, si Milei no revierte su caída, el ex presidente no va a entregarle a Bullrich el voto del antiperonismo. Los tres ejes donde se quiere apoyar.
Son demasiadas señales en poco tiempo y se dan en coincidencia con la caída de Javier Milei en las encuestas. Primero, el desembarco de Daniel “Tano” Angelici en el gobierno de la ciudad, después la reunión con Paolo Rocca y ahora el comunicado del PRO que iguala al gobierno de Milei con el “populismo” y llama a dar un “próximo paso”. Dos meses consecutivos del gobierno de La Libertad Avanza a la defensiva, en el fatídico tercer año de mandato, le hicieron pensar a Mauricio Macri que quizás todavía tiene chance de jugar su segundo tiempo.
