¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

NOTAS

XIII, en plena campaña

El Vol.30 de la impactante serie de espionaje y conspiraciones se mete como nunca antes en el oscuro corazón de la política de los Estados Unidos.
|
Lunes 09 de febrero, 2026

Dargaud anuncia para Marzo el Vol.30 de XIII, la serie de espionaje y conspiraciones más importante del mercado francobelga.

A cargo del guionista Yves Sente y el dibujante Iouri Jigounov, esta aventura de 48 páginas titulada (así, en inglés) "So help me God!" es la primera mitad del díptico más ambicioso en los casi 50 años que lleva la serie. 

Todo pasa en cuatro días. Cuatro días en los que Janet Fitzsimmons debe decapitar a toda prisa al consejo de administración de la Fundación Mayflower, desde donde se instigan las manifestaciones populares contra el gobierno de los EEUU. Para eso, nada mejor que colocar en la Casa Blanca a un hombre sólido, calmo, y sobre todo completamente bajo su control gracias a un chip implantado en su cerebro. Y ya encontró a ese hombre: su marido, Jason McLane, antes conocido como XIII! Ahora tiene que verificar que el chip funcione a la perfección, manipular las próximas elecciones y asegurarse de que el cargo de vice-presidente esté vacante. También faltan cuatro días para que el presidente autoritario Thomas Allerton reciba los plenos poderes, pase a controlarlo todo, y se deshaga por las malas de XIII. Cuatro días para que Jason Mac Lane tenga que hacer lo imposible para salvar a la democracia de su país, mientras prepara el regreso de Carrington y Jones, exiliados en Canada, a la vez que orquesta la difusión de los secretos grabados en un cassette de audio que le llega desde Moscú. Y además tiene que impedir que su esposa cumpla sus objetivos y evitar que lo asesinen. Para ayudarlo tiene a la experta hacker Tadine y a la bella capitana Spark.

En este Vol.30, Sente y Jigounov abordan un tema que no puede ser más actual. Una vez más nos dejan con la pregunta de cómo se puede crear un guion tan milimétrico y tan abundante en peripecias. ¡Y encima todas las situaciones que plantea el relato se resuelven en solo cuatro días! Recién en la última página, el lector podrá comprender todas las implicaciones del título del álbum, So help me, God!