Este viernes se viene la primera presentación de la impactante novela gráfica de Damián Connelly y Nicolás Brondo.

Psicocandy en Córdoba

17/04/2017

| Por Andrés Accorsi

22 comentarios

Este viernes a las 19 hs, en el Centro Cultural España Córdoba (Entre Rios 40, Ciudad de Córdoba) se realiza la presentación de Psicocandy, el nuevo trabajo de Damián Connelly y Nicolás Brondo, recientemente editado por los sellos Atmósfera y Rabdomantes.

Brondo y Connell conversarán con el público asistente, entregarán ejemplares de la pre-venta, firmarán, dibujarán y beberán whisky.

Este evento no es apto para niños y gente impresionable. Los autores no se responsabilizan por el efecto que ese libro puede llegar a causarles.

21Abril

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

22 comentarios

  • Vamos a ver cuan infantiles y susceptibles pueden llegar a ser estos niños pija defensores de la falsa vanguardia. Oidme, volved ante vuestro jefe y decidle que nadie, nadie, nobody fucking mess with the comic warrior!! Oh si, nena!

    Comentarios

    comicwarrior

    22/04/2017 - 22:01

    • Y soy el comicwarrior, no el animewarrior. En mi vida he visto el fantasma en la concha, pero seguro es más interesante que las glorias vanguardistas de artistas locales. Por supuesto que me refiero a Quattordio a quien envidio con toda mi alma, como voy a hablar mal de esta chica Connelly si ni siquiera se quien es. Y lo de los Doritos… deja de proyectar cheesemaster, yo como sano y me mantengo en forma, no sé que mierda tiene que ver una cosa con la otra, alta proyección se mando el masturbante defensor.

      Comentarios

      comicwarrior

      22/04/2017 - 22:17

  • En serio, un aplauso al único par de pelotudos infradotados que me tomaron en serio. Para ustedes muchachos, y no me tengan envidia como a Quattordio: https://www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U

    Comentarios

    comicwarrior

    22/04/2017 - 21:52

    • Epa, epa, con los insultos. Para dirimir la cuestión, lo espero mañana en la esquina de Corrientes y Callao. Para identificarlo, por favor lleve su bolsa de Doritos.

      Comentarios

      Pushkin

      23/04/2017 - 18:21

    • No vivo en tu ciudad, Cheesemaster, pero tampoco iría de ser ese el caso. El tiempo de las respuestas irónicas ha terminado, si Connelly quería salvar su honor hubiera venido en persona y no mandar a Hernandez y Fernandez a seguir alimentando este post. No se cuelguen de mis tetas, cornalitos.

      Comentarios

      comicwarrior

      23/04/2017 - 19:47

  • La originalidad se pegó un tiro en las bolas cuando un salame se puso comicwarrior de nickname.
    Mucha paja con ghost in the shell comiendo doritos y poca lectura.
    Nosotros te bancamos Damián.
    Por más psicocandy y Ojo eléctrico y menos celos y rencores.

    Comentarios

    The Jesus and Mary Chain

    22/04/2017 - 20:17

    • Pero autoestima tan baja hay que tener para que un comentario tan insignificante y al pedo como el mio te haya dejado el orto tan adolorido y hecho saltar así. ¡Me cagué de risa! “¡Mamá, están hablando mal de connelly, no lo permitas!” Yo ni siquiera se quien carajo es Connelly (¿es pariente de Jennifer?) mucho menos puedo tenerle celos o rencores. Ni que fuera mi novia para tenerle “celos”, pelotudazo, jaja, que pelotudo. Ni que fuera Chris Ware para tenele “envidia”, que pelotudos. O sea que cuando Quattordio dice que hablamos mal de el porque tiene envidia tiene razón.

      Comentarios

      comicwarrior

      22/04/2017 - 21:47

    • Si, le tenés envidia a Quattordio y Connelly y me haces enojar y me viene la bronca porque estoy con el período.

      Comentarios

      The Jesus and Mary Chain

      22/04/2017 - 21:49

  • Mentira. Ya lo leí todo. Soy una señorita hacendosa.

    Comentarios

    Pushkin

    21/04/2017 - 19:36

  • Lo que sí, leí hasta el octavo. Te juro, pero te juro, que mañana lo leo.

    Comentarios

    Pushkin

    21/04/2017 - 19:20

  • Que buena que estaba Betina O’ Connell, yo pensaba que era O’ Connelly también, pero parece que no. Son curiosos estos irlandeses.

    Comentarios

    Pumpkin Smashing

    21/04/2017 - 17:19

  • Connelly, los Jesus y Mary Chain dicen que les devuelvas el título de la obra. Me encanta porque la gente ya ni se esfuerza. Es como lo de buscando a Wally y está ahi en el medio de la página bien grandote saludandote con cara… de Wally. Voy a sacar un fanzine que se llame comicando o comickeando o armar una banda que se llama The Beetles o algo así. No loco, no es Panasonic, es Panaphonic. Que cosa terrible, son unos cagadores, vos te das cuelta y te cagaron encima de la cabeza la puta que los pario.

    Comentarios

    comicwarrior

    19/04/2017 - 18:02

    • Jajaja Ocho renglones de “Hablemos sin saber”. Es claramente un tributo al album “Psychocandy” de The Jesus and Mary Chain. No implícito ni nada por el estilo, lo refiere el autor en el mismo libro. De hecho, los capítulos tienen el nombre de canciones del disco e incluso están reproducidos un par de versos de esas canciones. Bueno, eso. Igual está bueno canalizar la ira, aunque sea poniendo cualquier verdura.

      Comentarios

      Pushkin

      21/04/2017 - 15:44

    • ¡Hola amiguito! En realidad todo el mundo puede ver que fueron seis (6) renglones y no ocho (8). Y no es “ira” es boludeo de vacaciones (caí en un lugar en que justo se cagó el clima) para que venga algún incauto como vos, caiga en la trampa y venga a entretenerme. Te lo agradezco porque dejé anzuelos por todo el sitio, pero en montones de mensajes de todo tipo y tenor, pero parece que el único inocente que pescaste sos vos.
      O tal vez seas el afamado artista que viene a defender su novela gráfica, no lo sé. Congratulations in any case!!
      Igual es cierto, hablo sin saber, ¿como lo voy a saber si no la tengo en mis manos? Tampoco creo que la tenga nunca, no creo que vaya a gastar mi mesada en esa novela gráfica con la lista de libros que tengo para comprar todavía. Lamentablemente, muy lamentablemente, me voy a perder ese homenaje a la banda de los hermanos Reid.
      En caso de que seas el simpático Connelly, te deseo muchísima suerte, pero si fuera vos le hubiera puesto el título posta entonces, ¿para que echarse atrás y disimular con una letra diferente? Me hace acordar al “nacionalismo social” del irritable Biondini. ¿Porqué no le ponen homenaje a Jesus & Mary Chain? ¿y porque hay que vivir haciendo referencias a otra cosa para traccionar gente? Viendo la imagen pienso más en los escenarios de Ranx que algo relacionado con la banda, pero igual no voy a negar que la idea de los homenajes en si me parece un recurso un poco menso… Así como no creo que Entombed haya logrado atraer al público de X-Men al death metal, dudo en altísimo grado que al fan promedio del rock alternativo británico de los 80’s le atraigo esto. Yo creo que los homenajes y las influencias son más disfrutables cuando no son tan explícitas, por ejemplo el caso del gordo de los Cadillacs que ha bautizado algunas de sus canciones como “Ian Dury” o Piazzolla” AY DIOS!! no es solo que los temas no estén a la altura, es que es como que que se yo…. Son cosas que no tienen mucho sentido de explicar… Suerte Connelly!

      Comentarios

      comicwarrior

      21/04/2017 - 16:57

    • Ojito, que no se me malinterprete lo de Flavio también lo ejemplifico como una muestra más de algo muy poco audaz que no ha de hacerse nunca. El pobre tenía buenas intenciones, pero insultó a Piazzolla ya Ian Dury, entre otros. El incomprendido Quattordio ha optado por el camino contrario, se pueden apreciar referencias a su amor por Queensrÿche en innumerables de sus trabajos, sin que estos tengan como nombre “soñando en infrarojo”, “la advertencia” o cosas como esas. Es solo una sutil referencia como el logo de la banda o algo por el estilo, pero menos burdo. Que la repite, si. Que cansa, también. Que está mal dibujada, no se discute. Pero al menos no le puso “Operation Mindcrime” el comic, o en este caso algo como “Operation Crime of mind”. Ven, llámame iracundo, escribe un “jajaja” aquí, pero sabes que eso es así.

      Comentarios

      comicwarrior

      21/04/2017 - 17:11

    • JjJAJAJAJAJ no entendiste nada vos warriuor, es un homenajee!! DC traccionaria mas gente si a sus comics le hiciera lo mismo. Batman deberia ponerse Spiderman y seria mejor, peor es gracioso ver tu enojo de hinojo jajjaja jojjejejejajaj a por dios como me rio con tu ira jajajajaj jajajaj aJAJAJAJAJAJAJA jajajajJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAJAJA

      Comentarios

      Pumpkin Smashing

      21/04/2017 - 17:16

    • Sip. Eran seis renglones. Me equivoqué. Ahora estoy casi seguro que escribiste treinta y seis.

      Comentarios

      Pushkin

      21/04/2017 - 19:18

    • ¡Què observadory que bueno que sepas contar! Ahora voy a pasar las cuarenta con este, pero lo que nunca escribiría es una pedorrada arruinando una banda tan copada con mi “homenaje”, ni tampoco saltaría a defender a mi ídolo así de butthurt. O de última ponete Damián Connelly y blanquealo. O si, nena, o yes baby!

      Comentarios

      comicwarrior

      21/04/2017 - 19:24

    • A mí me interesa más un escritor que escriba comentarios graciosos a historietas para gafapastas. No todo el mundo puede pescar estas referencias poposas. Por eso triunfa Gustavo Sala, porque es más accesible. Ojo, yo no estoy a favor del acceso irrestricto, porque sino el país colapsa porque muchas manos en un plato hacen mucho garabato. Tampoco estoy a favor del acceso carnal porque lo uno trae lo otro: Más y más gente, ¿habrá lugar para todas y todos? No lo creo. Pero es muy interesante el debate sobre los homenajes, porque a veces una carencia de inspiración no es caída o tropezón, es algo que podemos subsanar apropiándonos del capital cultural ajeno. Si total, ya labró su camino y reposa en el inconsciente colectivo. Ahora bien, un inconsciente CONECTIVO puede hallar conexiones entre dos cosas inconexas y labrar una ficción divertida. Eso me parece que está muy bien, porque es más barato que inventar algo y los gafapastas se sienten mimados porque reconocen la alusión dirigida a la cofradía hipster. ¡Hip hip, hurra!

      Comentarios

      Zanganito

      21/04/2017 - 19:36

    • Jaque Mate. Tenés razón. Seamos amigos.

      Comentarios

      Pushkin

      21/04/2017 - 19:46

    • Muy interesante eso que decís. Yo no critico el hacer referencias en si mismo [Nota de Comicwarrior: en realidad no critico nada, solo estoy comiqueando un rato, no es mi culpa que otros me otorguen una importancia que no tengo, en serio Damián NO TE OFENDAS POR ESTA GILADA, no quise herir tus sentimientos, sin sarcasmo.], sino por ese afán pretencioso gafapástico que se suele ver en muchas obras por ahí afuera. Pero que va a hacer, como ya dijeron una vez por el foro de comiqueando en psicofxp: “a alguien hay que fastidiar, nuke the whales!”.

      Comentarios

      comicwarrior

      21/04/2017 - 19:48

    • Pobres los queridos cetáceos, antaño disfrutábamos su mero avistamiento, hoy les echamos munición gruesa y radioactiva. Bueno, en realidad antes cazaban ballenas y con el esperma de las mismas creo que hacían cosméticos. Vaya si dos pelos de concha no tiran más que una yunta de buques. Pero bueno, hay chicas que hacen lo que sea por verse lindas, incluso mandar a los marinos a tirotearle la espalda a un hermano mamífero pero de los nadadores. ¿Es que no son ya féminas codiciables, chicas? Basta de eso, ahora hay papa argentino, che. Además, como si pintarse como el Joker las hiciese ver mejor. ¡Patrañas! Por lo menos, a mí no me importa, chicas. Ya pueden andar recién levantadas, en chancleta y camisón que está todo bien, me parecen lindas igual. Incluso con ruleros, eh. Bueno, y otra cosa que quiero decir es que yo hago eso de chotear cosas de creadores legítimos y hago collages no muy sofisticados con ello (pero me divierto). Eso sí, no los vendo ni hago presentaciones en lugares con vernissages y tal. Pero nunca diría nunca… a lo mejor caen un montón de chicas ataviadas de entrecasa, mamita, eso me pone de la cornea.

      Comentarios

      Diego Prosperi

      21/04/2017 - 20:46