Mark Waid y Tom Grummett lanzan una miniserie de Archie ambientada en 1955, que explora los orígenes del rock & roll.

A rockearla con Waid y Grummett

14/06/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Archie-1955-1-600x923En Septiembre se viene el nº1 de Archie: 1955, una nueva miniserie de “ficción histórica”, que (al igual que Archie: 1941) está co-escrita por Mark Waid y Brian Augustyn. Esta vez los autores eligen explorar un período interesantísimo de la historia de los EEUU: 1955, el año en que explotó el rock ´n´roll y nada volvió a ser lo mismo. A cargo del dibujo estará otro maestro ampliamente conocido por los comiqueros de los ´90: nada menos que Tom Grummett, quien también se declara muy fanático del rock de los años ´50.

La idea de la miniserie es ser muy respetuosos de la época, pero contar una historia moderna, que enganche al público actual. A lo largo de cinco episodios Waid y Augustyn nos invitan a imaginarnos cómo habría sido la vida de Archie Andrews y sus amigos si hubiesen sido adolescentes reales en 1955. Cuando Archie le demuestra a un disc-jockey local que tiene talento para mover las caderas como una estrella de rock, empieza su ascenso a la fama, que por supuesto implicará tanto triunfos como tragedias.

Pinta muy interesante.

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Tanto hablan de Archie, que capaz algún día se me da por leerlo. Pero me tira más lo de Dan DeCarlo por lo que hizo en Batman.

    Comentarios

    Abraxas

    16/06/2019 - 16:41