Con 66 años nos dejó un auténtico referente de la historieta y el humor gráfico argentinos.

Falleció Eduardo Maicas

03/08/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

ryAWBb-S7_930x525__1En el día de ayer, con 66 años, nos dejó el querido maestro Eduardo Maicas, gran referente de la historieta y el humor gráfico argentinos.

Nacido en Buenos Aires el 9 de Noviembre de 1951, Maicas nos deja una cantidad increíble de chistes, publicados durante décadas en las revistas de Ediciones De la Urraca, el diario La Prensa y muchísimos medios gráficos más. También trabajó como guionista para radio y televisión, y colaboró en programas de Santo Biasatti, Jorge Guinzburg, Juan Sasturain y muchos otros.

En el campo de la historieta pegó varios hitazos en SexHum®, entre los que la más conocida quizá sea Yironside. Desde principios de los ´90 colaboró estrechamente con Carlos Trillo, con quien co-escribía las historietas que Trillo realizaba con periodicidad semanal: Clara de Noche (dibujada por Jordi Bernet), Ele (dibujada por Lucas Varela), Torni Yo (dibujada por Gustavo Sala) y La Banda de Genios (dibujada por Pablo Túnica), entre otras.

De su producción de los últimos años, sin duda lo más relevante fue Barrio Gris, la excelente serie dibujada por Pipi Spósito, que apareció primero en las páginas de Fierro y más tarde en un tomo recopilatorio que ganó el Premio Comicópolis en 2015.

Hincha fanático y socio del Club Atlético Independiente (y bue, algún defecto tenía que tener) Maicas también colaboraba con revistas apuntadas a la parcialidad del club de Avellaneda. Generoso como pocos a la hora de acompañar todo tipo de proyectos vinculados a la historieta y el humor gráfico, con Maicas se va uno de los maestros más queridos por sus colegas y por los fans. Se lo va a extrañar muchísimo.

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Que grosso . Encima del rojo , más Grosso aun 🙂

    Comentarios

    Nahuel2017

    06/08/2018 - 18:14

  • no lo puedo creer. Me lo crucé el otro día en la calle con su esposa, parecía contento. Qué tristeza, una más para este contexto de ultra mierda

    Comentarios

    bazillusgg

    03/08/2018 - 20:37